Brócoli con bechamel

Brócoli con bechamel

El brócoli es uno de los vegetales más versátiles, ya que su suave sabor nos permite combinarlo con casi cualquier ingrediente y obtener un resultado espectacular. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Brócoli con bechamel de una forma fácil y además, permitiéndonos disfrutar tanto del sabor, como de los beneficios que tiene esta verdura para nuestro organismo.

Podemos preparar este plato como una deliciosa entrada o como acompañante de alguna receta de carne asada o de otra carne que no esté preparada con salsa o guiso. Además, podemos acompañar la receta con un delicioso queso rallado para gratinar, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Brócoli con bechamel son:

  • 400 gramos de brócoli
  • 150 gramos de queso que se derrita
  • 50 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1/2 litro de leche
  • Agua
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • 10 tomates
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite

Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Brócoli con bechamel es lavar bien los tomates para luego pelarlos por completo. La mejor forma de pelar los tomates con facilidad es escaldándolos, para ello, lo que haremos será hacerles unos cortes superficiales y luego colcoarlos en una olla con agua hirviendo. Pocos segundos después veremos cómo la piel comenzará a aflojarse.

En cuanto esto suceda, los vamos a sacar con cuidado y los pasaremos a un recipiente con agua bien fría y listo, podremos tomarlos y pelarlos con facilidad. Luego de haber hecho esto, lo que haremos será cortarlos por la mitad e ir colocándolos en una bandeja apta para horno. Brócoli con bechamel

Tomaremos la cebolla y la pelaremos, luego de haberla lavado. La cortaremos en julianas más o menos gruesas y las colocaremos también en la bandeja. Por otro lado, pelaremos los ajos y los cortaremos en trocitos, y los vamos a esparcir por encima de los tomates. Llevaremos esta bandeja al horno durante una media hora más o menos a 220°C, esto nos dará como resultado una salsa increíble para nuestro Brócoli con bechamel.

Luego de ese tiempo, vamos a triturar todo y reservamos. El siguiente paso será cocer los brócolis en una olla con agua y una pizca de sal durante unos 10 minutos más o menos. Luego los escurrimos y los cortaremos en trocitos pequeños y los reservamos. Ahora vamos a preparar salsa bechamel siguiendo esta receta, de una forma tradicional, aunque podemos agregarle nuestro toque personal añadiendo un poco más de pimienta o algún otro ingrediente, en este caso, un poco de nuez moscada.

Brócoli con bechamel

Brócoli con bechamel

Ahora el paso será montar el plato, para ello colocaremos primero una capa de la salsa de tomate, luego una capa de brócolis y luego una de salsa bechamel. Por último añadiremos abundante queso rallado por encima y llevaremos al horno unos minutos para que se gratine, cuando esté en el punto en el que deseamos el queso, simplemente lo retiramos del horno y listo, a disfrutar de nuestro delicioso Brócoli con bechamel.