Gelatina de colores

Gelatina de colores

La gelatina ha sido de los postres favoritos por generaciones. No importa si eres adulto, siempre hemos amado y siempre amaremos la gelatina. Por eso, hemos decidido mostrarte una receta deliciosa y además muy divertida. Se trata de una bonita Gelatina de colores muy sencilla y que queda deliciosa. Si nunca has hecho este tipo de gelatina, no te preocupes, te explicaremos paso a paso cómo hacerla. Puede que la primera vez no te quede perfecta. Por eso, si estás pensando en hacerla para una fecha especial, intenta prepararla antes para ver cómo te queda.

Sin embargo, es fácil de preparar y de armar, así que probablemente te salga perfecta a la primera. Podemos hacer este rico postre para cualquier celebración. A los niños les encanta, pero también podemos prepararla para compartir con amigos o para llevar a una reunión de familia o amigos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego de tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de gelatina colorida son:

  • 1 y 1/4 de litros de leche
  • 3 latas de leche condensada (370 gramos cada una)
  • 60 gramos de gelatina sin sabor en láminas
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorantes vegetales de tu preferencia

Gelatina de colores, pasos para la preparación de este rico postre de colores:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Gelatina de colores es abrir la leche condensada. La vamos a colocar en una olla y añadiremos también la leche completa. La pondremos a calentar a fuego medio. Mientras se caliente debemos estar al pendiente y remover cada cierto tiempo. De este modo evitaremos que se vaya quedando pegada al fondo de la olla.

Gelatina de colores

Gelatina de colores

Mientras esto se va calentando, vamos a poner a remojar las láminas de gelatina para que se hidraten. Las vamos a poner a remojar en el medio litro de agua. Seguiremos removiendo la leche y una vez que comience a hervir, añadiremos el agua con la gelatina hidratada.

Seguiremos removiendo bien mientras el fuego está encendido. De este modo la gelatina comenzará a deshacer. Cuando la gelatina se haya disuelto totalmente retiraremos la olla del fuego y dejaremos enfriar. Cuando se haya enfriado añadiremos la vainilla y removemos un poco. Esto le dará un toque de sabor más a la Gelatina de colores. Ahora vamos a hacer las capas de colores.

Dependiendo de cuántas capas quieras hacer, vamos a ir separando la gelatina en partes iguales. A cada parte le añadiremos unas gotitas del colorante vegetal y removeremos bien. Si queremos colores suaves, como la gelatina estará blanca por la leche, solo hay que añadir una o dos gotas de colorante. Si quieres un color más intenso, añade entre 6 y 8 gotas. Dependiendo del tono que desees.

Gelatina de colores

Gelatina de colores

Haz lo mismo con todos los colores que quieras en las partes que hayas dividido la gelatina. Ahora viene el reto, que de igual forma no es tan difícil. Tomaremos el molde donde queremos hacer la gelatina y añadiremos el primer color. Lo dejaremos en el refrigerador el tiempo suficiente para que comience a cuajar. Pero no debemos dejar que se endurezca del todo. De este modo podremos agregar la siguiente capa y se unirá sin mezclarse los colores. Repetiremos esto con cada capa y listo. Tendremos nuestra Gelatina de colores lista para disfrutar.