Recetas de filetes de lomo

Recetas de filetes de lomo

Los filetes de lomo son fáciles de preparar, su consistencia suave permite hacer varias recetas con cierta rapidez o en pocos pasos, además, podemos usar tantos ingredientes que nos sorprenderemos, y esto nos permitirá variar completamente nuestros platos, porque con un solo ingrediente como protagonista, y tan versátil, podremos cambiar los sabores durante toda la semana y no nos aburriríamos. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte cómo preparar algunas deliciosas Recetas de filetes de lomo que te van a parecer geniales y también muy deliciosas.

Estas diferentes opciones nos pueden servir para variar las comidas si tenemos que preparar lunch para llevar al trabajo, o si tenemos poco tiempo para cocinar algunos días, ya que podemos hacer cada receta y refrigerarla, o tener listas algunas bases, y en solo cuestión de minutos y siguiendo unos pocos pasos, tendremos nuestros platos listos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada una de estas deliciosas recetas y pongámonos manos a la obra.

Filetes de lomo empanizados

Recetas de filetes de lomo

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de filetes empanizados son:

  • 1/2 kilo de filetes de cinta de lomo de cerdo
  • 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal y pimienta negra molida

Recetas de filetes de lomo, pasos para la preparación de esta rica opción:

El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta deliciosa opción de Recetas de filetes de lomo, en la que haremos los filetes empanizados, es poner a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén amplia, a fuego medio, mientras preparamos lo demás. Ahora, tendremos nuestros filetes, bien limpios, y los vamos a salpimentar a nuestro gusto. Por otro lado, tomaremos los huevos y los batiremos un poco en un plato con ayuda de un tenedor. En otro plato colocaremos la harina y en otro el pan rallado (que puede contener un poco de queso parmesano rallado si deseas darle un toque diferente).

Ahora, cuando el aceite esté caliente, tomaremos un filete, lo pasaremos por la harina, impregnando bien todo el trozo, luego lo pasaremos por el huevo batido y por último, lo pasamos por el pan rallado, y lo colocamos en la sartén para que comiencen a freírse. Es importante mantener el fuego de medio a bajo, ya que si lo dejamos demasiado alto, se dorará muy rápido por fuera, pero la carne no quedará bien cocida, además, si los filetes son un poco gruesos, necesitan un poco más de tiempo de cocción. Cuando notemos que se van dorando bien por cada lado, los sacaremos y los vamos a colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y listo, podemos servirlos con papas fritas o arroz blanco, y a disfrutar.

Filetes de lomo rellenos de queso y perejil

Recetas de filetes de lomo

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

  • 24 filetes de lomo de cerdo cortados finamente
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de harina
  • 250 gramos de pan rallado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de ajo molido
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Pasos para la preparación de esta rica opción con filetes de lomo:

El primer paso que vamos a realizar para la preparación de esta rica opción de Recetas de filetes de lomo es añadir sal y pimienta a nuestros filetes. Ahora los vamos a rellenar, para ello podemos optar por una de dos opciones. La primera la haremos si los filetes están gruesos, y lo que haremos será cortar con cuidado los filetes para abrirlos (como si se tratara de un libro), pero sin separarlos por completo, y los vamos a rellenar con un poco de queso rallado y de perejil. Luego los vamos a unir de nuevo y podemos coserlos con hilo de cocina o sostenerlos con palillos hasta que los rebocemos.

El otro modo es si los filetes están muy delgados, para ello simplemente tomaremos un filete, le colocaremos encima un poco del queso y perejil, y colocaremos otro filete encima (por eso en esta receta colocamos 24 filetes, para que salgan la mitad por ser muy delgados), y sujetamos de igual forma con hilo de cocina o con palillos. Ahora tomaremos cada uno y lo pasaremos por harina, impregnándolos bien. El siguiente paso será rebozarlos, así que los vamos a pasar con cuidado por el huevo batido ligeramente, y luego por el pan rallado, asegurándonos de que queden bien impregnados todos los filetes.

Si queremos que quede un poco más firme, los pasaremos de nuevo por harina, huevo y de nuevo pan rallado, de modo que la capa quede más gruesa. Ahora lo que haremos será ponerlos a freír en aceite bien caliente, pero manteniendo la temperatura media a baja, para que se cocinen bien por dentro sin quemarse por fuera. Esta opción de Recetas de filetes de lomo queda perfecta, así que simplemente iremos dorando cada uno y los colocaremos sobre papel absorbente, y listo, podemos servir y disfrutar.

Filetes de lomo con salsa de piñones

Recetas de filetes de lomo

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

  • 6 filetes de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • Sal al gusto
  • 150 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo

Los pasos para la preparación de esta receta son:

Para esta opción de Recetas de filetes de lomo, el primer paso que debemos llevar a cabo es sazonar los filetes a nuestro gusto (podemos añadir, además de la sal, un poco de pimienta y orégano molidos). Ahora, tomaremos una sartén con aceite y vamos a calentar los dientes de ajo ligeramente machacados, junto con los piñones, para sofreírlos un poco. Cuando se hayan dorado bien, los vamos a retirar del fuego y los colocaremos en un plato, reservándolos para más adelante.

Ahora, en la misma sartén que ya hemos usado, vamos a dorar los filetes de lomo por ambos lados cada uno, cuando estén listos, también los vamos a reservar aparte. Ahora, en esa misma sartén, vamos a añadir la harina, removiendo un poco para sofreírla, y luego añadiremos también el vino. Una vez que notemos que comienza a hervir, añadiremos de nuevo los ajos y los piñones, y mezclaremos bien. Dejamos cocer hasta que hierva una vez más, y al hacerlo añadiremos los filetes. Los movemos bien para que se impregnen con la salsa, y dejamos cocer unos minutos más, hasta que hierva una última vez. Al hacerlo, probamos de sal la salsa y listo, podemos retirar del fuego, servir y disfrutar con un poco de arroz y vegetales al vapor o puré de papas.

Filete de lomo con alcaparras

Recetas de filetes de lomo

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de filetes de lomo son:

  • 12 filetes de lomo de cerdo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharadita de té de romero
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 60 gramos de alcaparras
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas de filetes de lomo es sazonar todos los filetes con sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Luego tomaremos una sartén y calentaremos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, vamos a dorar en él los filetes, por ambos lados. Una vez hecho eso, lo que haremos será retirarlos del fuego y reservarlos.

Ahora, en la misma sartén (si es necesario, añade un poco más de aceite), vamos a dorar los dientes de ajo cortaditos, removiendo y manteniendo el fuego de medio a bajo para que no se quemen. Ahora, añadiremos el vino y esperamos que reduzca a la mitad, y luego añadimos el caldo de pollo. Dejaremos cocer un poco más a fuego lento. Ahora, añadiremos el té de romero, pero en caso de que no tengamos, podemos añadir romero en especia. Añadiremos también las alcaparras y el zumo de limón y volvemos a colocar los filetes en la sartén para terminar de cocer todo junto. Listo, luego de unos minutos, probamos la salsa y ya podemos retirarla del fuego, y servir acompañado con arroz o papas fritas, asadas o en puré.