Acelgas al vapor

A todos nuestros lectores y seguidores vegetarianos les traemos una receta única de Acelgas al Vapor acompañadas (en esta oportunidad) con papas cocidas, puedes comer esta deliciosa receta junto al sabor de tus aderezos saludables favoritos o simplemente al natural, la cual recomendamos si tienes una dieta especial o planeas bajar de peso pronto. Lo más genial de esta receta es que necesitarás pocos ingredientes y uno de ellos es agua, el cual es protagonista para esta preparación. Conjuntamente las Acelgas al Vapor son ideales para iniciar el día o cerrarlo, también puedes llevar la receta a donde quieras, como reuniones especiales con familiares y amigos, fiestas veganas y demás eventos donde desees deleitar a todos con tu ingenio, no se trata de una preparación compleja, más al contrario será sencilla y deliciosa, tu nueva opción a la hora de cocinar acelgas si estas recortado de tiempo y quieres comer algo saludable, si estás listo ¡Vamos a empezar!

¿Quieres preparar las Acelgas al Vapor?

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

preparar acelgas al vapor

  • 500gr de Acelgas frescas
  • 500gr de Papas
  • 2 Pimentones Dulces
  • 2 vasitos de Aceite de oliva
  • 3 Tazas de agua
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Pimienta (Opcional)

Preparación:

Paso 1:

Para iniciar con la preparación de nuestras acelgas y papas al vapor, necesitaremos un recipiente especial, se conoce como el Varoma servirá de mucho, ya que tiene varios compartimientos y permite que las verduras en él se cocinen con el vapor del agua. Este implemento facilitará esta receta.

Paso 2:

Tomamos las papas y las pelamos correctamente y con cuidado, las lavamos muy bien y picamos en rodajas o cuadritos, como desees tu presentación del platillo.

Conoce aquí el delicioso sabor de la Mantequilla de Nuez, única y exquisita.

Seleccionamos nuestras acelgas previamente lavadas y las colocamos en nuestro Varoma con un poco de aceite de oliva, las tapamos y añadimos el agua al vaso, colocamos cada pieza en su lugar incluyendo las papas y cerramos la tapa.

Paso 3:

El Varoma se programa para 25 minutos, cuando esté listo, retiramos y servimos en un plato, salpimentamos correctamente nuestras verduras al vapor y están listas para comerse. No olvides los pimentones dulces, no solo serán decoración, sino ayudarán al natural sabor de nuestras acelgas y papas al vapor.

Acotación:

Puedes también servir este complemento con pan tostado.

Acelgas al Vapor

¿Curioso?

Cocinar al vapor es una técnica sencilla, saludable, rápida y  económica. Cocinar al vapor esta fielmente vinculado con la pérdida de peso, ya que permite saborear lo más natural y nutritivo de las verduras, es bajo en grasas y se suele utilizar en menús dietéticos o de personas con régimen alimenticio especial. Una de las cosas más buenas para la salud de la comida al vapor es que ayuda muchísimo a la digestión. Desintoxica el cuerpo y ayuda al cuidado de la piel y el cabello, es ideal para la purificación de la sangre y su preparación es más rápida que el resto de los alimentos.

Comparte esta receta con tus amigos y sorpréndelos con la comida al vapor más deliciosa, recuerda que en MilRecetas.Net tenemos todo lo que estás buscando a la hora de preparar comida Vegetariana.

Prueba el aderezo ideal: Salsa de Ajonjolí árabe  ¡y soprendete!