Albóndigas de Atún

Albóndigas de Atún listas para degustar

La mayor parte del tiempo, cuando pensamos en albóndigas, las imaginamos de carne, acompañando algún tipo de pasta. Sin embargo, las Albóndigas de Atún resultan una excelente comida que, además de ser muy nutritiva, puede darle mucha variedad a tus platos.

Una de las ventajas de consumir atún, es que ofrece grandes beneficios para nuestra salud, por ejemplo, es una excelente fuente de omega 3, que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares y a mantener nuestro corazón sano.

Estos son los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta:

  • 2 filetes de atún fresco o 2 latas de atún al natural (la cantidad también dependerá de la cantidad de personas con las que compartirás este plato)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo (o la cantidad de ajo en polvo que desees)
  • Perejil fresco
  • 1 huevo
  • Aceite para freír
  • Salsa de tomate para pastas o pizza para acompañar (esta salsa es opcional)

Preparación:

En una picadora (o en la licuadora) colocaremos el ajo, el perejil al gusto y la cebolla previamente picada en trozos. Luego pasaremos esta mezcla a un bol o envase y picaremos los filetes de atún en trocitos o vaciaremos en el envase las latas de atún.

Mezclamos bien los ingredientes y añadimos el huevo. Volvemos a mezclar y, si lo deseas, puedes agregar un poco de pimienta en polvo para darle un toque más fuerte. Si no te gusta la pimienta puedes dejarlo así, el ajo por sí solo le da un sabor delicioso.

Mezcla para Albóndigas de Atún

Mezclamos todos los ingredientes con el atún

El siguiente paso es colocar un poco de aceite en un sartén o en una olla mediana (o la que te resulte más cómoda). Mientras el aceite se calienta a fuego bajo, tomarás con tus manos la mezcla del atún con el resto de los ingredientes y comenzarás a hacer bolitas, que serán nuestras Albóndigas de Atún.

A medida que vamos armando las albóndigas, las iremos colocando en el sartén para que comiencen a freírse. Recuerda de prestar atención a las bolitas y ve dándoles la vuelta para que se doren bien por todas partes. Las que ya estén listas puedes irlas colocando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

¡Listo! Las Albóndigas de Atún están listas para servirse, si lo deseas puedes acompañarlas por la salsa de tomate para pastas. Algunas personas también las prefieren con salsa pesto, y las acompañan con una rica ensalada o con una ración de arroz, pero en realidad puedes acompañarlas con lo que prefieras.

Albóndigas de Atún fritas

Albóndigas de Atún friéndose

La elaboración de esta receta es de un nivel fácil y puede realizarse en poco tiempo, por lo que si lo que necesitas es preparar algo de último minuto para sorprender a tu familia o si llegan invitados extra que no esperabas, estas riquísimas albóndigas definitivamente serán la mejor solución.

Además de prepararse en menos de 30 minutos, es una receta de bajo costo y también te favorece si quieres llevar una vida y alimentación más sanas, ya que es un plato bajo en calorías, incluso si las haces fritas, pero siempre tenemos la opción de prepararlas horneadas si así lo preferimos.