Plato de Albóndigas con salsa terminado

Plato de Albóndigas con salsa terminado

Las Albóndigas son bolas de carne de res molida o en algunas recetas de pescado que se preparan con huevo y condimentos varios. Las Albóndigas Receta son muy populares en muchas gastronomías internacionales, y las Albóndigas tienen gran cantidad de recetas distintas.

En Mil Recetas te enseñamos a preparar una suculenta Receta de Albóndigas clásicas con carne de res de manera sencilla.

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • Medio Kilo (500 Gramos) de carne molida. Si deseas puedes acompañarla de pollo molido o pavo para hacerlas más jugosas.
  • Medio Kilo (500 Gramos) de tomate rojo
  • 2 o 3 Rebanadas de pan blanco de Sandwich
  • Una Taza pequeña de Leche Liquida
  • 2 Huevos
  • 7 Dientes de Ajo de buen tamaño
  • 3 Cebollas medianas Ralladas
  • Un plato de harina de trigo (Si quieres puedes mezclarla con pan rallado también)
  • Aceite Vegetal
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 5 Hojas de Albahaca
  • 3 Cucharadas de Pasta de Tomate
  • 1 Cucharada de Orégano de preferencia entero
  • Sal y Pimienta al Gusto

Preparación de las Albóndigas Receta:

Plato de Albóndigas terminado con salsa ya mezclada

Plato de Albóndigas terminado con salsa ya mezclada

Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestras Albóndigas Receta es poner las rebanadas de pan blanco a remojar con la leche un tiempo ya que estas rebanadas serán usadas para echárselas a la carne

Preparamos en un envase la carne molida, una cebolla rallada, unos 2 dientes de ajo bien triturados, sal y pimienta.

Agregamos a la mezcla el pan con leche bien desmenuzado, asegúrese de desmenuzar bien para que no se noten los trozos de pan en las albóndigas

Deja reposar las Albóndigas un rato para que tomen el gusto de lo que le hemos agregado, mientras esperas puedes ir preparando la salsa.

Al ya tener un rato reposadas, unos 15 a 20 minutos serán suficientes podemos hacer las bolitas de carne del tamaño que deseemos las albóndigas receta, pasarlas por un plato con el huevo bien batido y luego por harina, una a una, una vez que estén listas podremos freírlas con aceite vegetal, algunos recomiendan utilizar aceite de oliva para esta receta, también es valido.

Una vez que tengamos las Albóndigas solo faltará la salsa para acompañarlas.

Preparación de la salsa para las Albóndigas Receta

Lava bien los tomates rojos, asegurate de que estén bien maduros ya que si aún están un poco verdes puede que sepan un tanto amargo, puedes utilizar el pica-todo o la licuadora para triturar los tomates, agrégale las 2 cebollas restantes, 5 dientes de ajo y el aceite de oliva y mezcla bien, luego echa la mezcla en una caldera a fuego medio y agrega las 3 cucharadas de pasta de tomate, mantente pendiente de la mezcla y revuelve cada vez que puedas.

Espera unos 5 minutos y agrega la cucharada de orégano, sal y pimienta al gusto. Deja hervir unos 20 minutos y agrégale las 5 hojas de albahaca.

Ve probando la salsa durante un tiempo hasta que sientas los tomates bien cocidos y se les haya quitado el ligero sabor amargo, esto usualmente tardará unos 15 minutos más.

Luego de tener tu salsa y las Albóndigas tu Receta está lista para ser servida. Puedes acompañarlas con Pasta o si prefieres solas. Cualquiera de las dos formas en que las sirvas de seguro sorprenderás a tus invitados.

 

Déjanos en los comentarios que tal te ha parecido esta receta. ¿Las haces tu diferente? ¿Conoces otra receta que nos quieras compartir? Envíala a través del siguiente formulario.