Arepas de avena

Arepas de avena

En MilRecetas.net te hemos mostrado con anterioridad algunas recetas saludables para mantener una alimentación balanceada y cuidar tu cuerpo, además, también te mostramos cómo hacer arepas, que es uno de los platos tradicionales de Venezuela. Hoy hemos decidido combinar las dos ideas, lo saludable y las arepas, para brindarte una receta especial de Arepas de avena que además de quedar deliciosas, son muy buenas para nuestro organismo gracias a los beneficios que tiene la avena.

Puedes preparar esta receta si estás comenzando una dieta saludable o una alimentación más balanceada, de modo que no tengas que dejar del todo este plato tan típico que es la arepa, pero al mismo tiempo estés cuidando tu salud y tu figura. Esta receta también es excelente para las personas que tienen problemas intestinales o de tránsito intestinal lento, ya que la avena tiene propiedades excelentes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y a aligerar el tránsito intestinal, además de que tiene nutrientes que resultan de gran beneficio para nuestra piel. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que utilizaremos para preparar esta rica receta y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas arepas son:

  • 1 taza de agua
  • 1 y 1/4 de taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • Sal al gusto

Pasos para la preparación de estas arepas:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Arepas de avena es alistar todos los ingredientes, es decir, tenerlos medidos y a la mano para el momento de la preparación. Vamos a tomar el agua y la colocaremos unos segundos en el microondas, para que se ponga un poquito tibia. Mientras tanto, mezclaremos en un recipiente la harina de maíz con la avena en hojuelas.

Revolveremos bien para que se integren lo mejor posible. Si lo deseas, puedes sustituir la avena en hojuelas por harina de avena, o colocar las hojuelas en la licuadora y triturar hasta hacer tu propia harina. Cuando hayamos mezclado estos dos ingredientes, lo que haremos será añadir un poco de sal al gusto y remover de nuevo. Ahora iremos añadiendo el agua tibia poco a poco mientras comenzamos a amasar. Arepas de avena

El paso de calentar el agua no es totalmente necesario para las Arepas de avena, pero esto les dará un toque de suavidad extra, ya que en la mezcla no estamos utilizando ningún tipo de aceite. Iremos amasando hasta que hayamos agregado toda el agua y nos aseguraremos de que quede bien mezclado, de modo que no nos vayan a quedar bolas de harina seca en alguna parte de la masa.

Luego de amasar por unos minutos, lo que haremos será poner a calentar una plancha o una sartén amplia, y para que no se vayan a pegar las arepas, lo que haremos será pasar una servilleta de papel humedecida en aceite de oliva para engrasar un poco. Si no quieres usar aceite, utiliza una sartén o plancha antiadherente.

Arepas de avena

Arepas de avena

Por último, cuando esté caliente la plancha, tomaremos una bolita de masa y la iremos aplastando con las palmas hasta formar un círculo aplanado, el grosor del mismo dependerá de tu gusto. Colocaremos estos círculos en la plancha caliente y dejaremos que se cocinen unos minutos por cada lado, hasta que estén doraditas. Y listo, ya podemos disfrutar de nuestras Arepas de avena con queso bajo en grasa y jamón de pavo para el desayuno.