Atún al Horno

Atún al Horno con papas asadas

Preparar recetas que contengan atún es muy sencillo, además, es tan versátil que podemos darle a cualquier plato nuestro toque personal o modificar las recetas dependiendo de nuestro estilo. En este caso, prepararemos una deliciosa receta de Atún al Horno que además de ser muy sencilla, sólo nos tomará 15 minutos.

Este tipo de platos pueden servirte para reuniones especiales ya sea con amigos o con tu familia, ya que es de fácil y rápida preparación y los ingredientes que necesitamos para hacerlo son fáciles de conseguir. Por otro lado, al ser preparado al horno, este pescado nos aporta muchos beneficios para nuestra salud y puede considerarse como un plato saludable.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 4 ruedas grandes de atún
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Pasos para la preparación:

Lo primero que debemos hacer antes de proceder a la preparación de nuestro Atún al Horno es colocar las ruedas de atún en un recipiente amplio, agregar la sal, pimienta, orégano y ajo y asegurarnos de que todo el pescado queda bien cubierto. Luego vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva y vamos a esparcirlo bien por cada rueda. Esto lo dejaremos reposar por 20 minutos.

Atún al Horno

Atún fresco

El siguiente paso, transcurridos los 20 minutos, es precalentar el horno a 180º Centígrados, luego colocaremos el atún en el horno y lo dejaremos cocinarse durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo revisarás y si está lo suficientemente dorado es momento de sacarlo del horno. En realidad, dependiendo de tus gustos, puedes dejarlo en el horno durante unos minutos más.

Atún al Horno

Atún reposando en especias

Una vez que lo saques del horno ya estará listo para servir. Este delicioso Atún al Horno puede ir acompañado por unas papas fritas, o papas asadas, pero si estás tratando de seguir la onda saludable, lo más recomendable es acompañar este plato con los vegetales al vapor de tu preferencia.

Esta receta requiere un nivel mínimo de cocina y como verás se prepara muy fácil y rápido. A muchas personas les gusta acompañar esta comida con una copa de vino blanco. Si lo deseas puedes acompañarlo con un refrescante vaso de tu jugo natural preferido, lo cual será tu toque personal, o puede variar según los gustos de las personas que te acompañen.