Bacalao fresco al horno

Bacalao fresco al horno

Una de las mejores formas de preparar el bacalao es haciéndolo al horno. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar un riquísimo Bacalao fresco al horno. Es muy fácil de hacer y no requiere demasiados ingredientes. Además, lo mejor es que hacerlo en el horno ayuda a mantener las propiedades de este rico pescado. En este caso vamos a utilizar lomos de bacalao frescos. Pero puedes usar los pescados completos si te gustan. Solo debes asegurarte de limpiarlos perfectamente antes de iniciar la receta.

Por otra parte, puedes añadir a la receta vegetales si así lo deseas. El bacalao que vamos a hacer es una receta básica y muy sencilla. Por eso, si quieres que contenga más variedad de sabores, queda de tu parte combinarlos como más te guste. Por ejemplo, puedes usar papas y hacerlas en la misma bandeja. De igual forma, puedes hacer vegetales al vapor o como tú lo prefieras, para acompañar este plato. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para esta sencilla receta. Vamos a buscarlos y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de bacalao al horno son:

  • 1/2 kilo de lomos de bacalao frescos
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 150 ml de vino blanco
  • 2 ajíes (pueden ser dulces, picantes o uno de cada uno)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Bacalao fresco al horno, pasos para la preparación de esta delicia del mar:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Bacalao fresco al horno es encender el horno. Lo vamos a encender a 200° para que vaya calentando mientras preparamos lo demás. Lavaremos un poco el bacalao, si lo tenemos entero debe estar sin intestinos y bien limpio. Podemos comprar los lomos ya separados, pero aún así debemos lavarlos para asegurarnos de que queden bien limpios. También podemos trocear el lomo antes de hornearlo.

Bacalao fresco al horno

Ahora, tomaremos los dientes de ajo y los vamos a pelar para luego cortarlos en láminas delgadas. Tomaremos también el perejil, que debe estar fresco, y lo lavaremos bien. Luego lo cortaremos también lo más pequeño que podamos. Vamos ahora a tomar una bandeja apta para horno y la vamos a engrasar un poco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Vamos al horno

Ahora colocaremos los lomos de bacalao en la bandeja y llevaremos al horno durante unos 10 minutos más o menos. Mientras tanto, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un poquito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos los ajos laminados para sofreírlos. Si quieres puedes utilizar ajo en polvo, pero el ajo laminado le dará a nuestro Bacalao fresco al horno el sabor perfecto.

Mientras el ajo se dora, vamos a cortar los ajíes en trocitos, quitándoles las semillas. Una vez cortados, los vamos a añadir a la sartén para que se doren también. Esto lo haremos a fuego suave, para que no se nos quemen. La idea es que se doren un poco nada más. Luego de pasados los 10 minutos de horneado del bacalao, abriremos el horno sacaremos un poco la bandeja. Añadiremos encima de los lomos el sofrito que acabamos de hacer, con todo y el aceite.

Bacalao fresco al horno

Bacalao fresco al horno

Luego bañaremos todo con el vino y rociaremos con el perejil picado. Volvemos a meter en el horno y dejamos hornear por otros 10 minutos. Recuerda que el tiempo dependerá del grosor de los filetes. Y listo, podemos sacar nuestro Bacalao fresco al horno y servir.