Berenjenas rellenas de verduras

Berenjenas rellenas de verduras

Las berenjenas son tan versátiles que podemos prepararlas de muchísimas formas. Pueden ser parte de la base para una salsa de carne, o salsa para pasta, así como puede ser un antipasto si se prepara de la forma adecuada, o unas divinas berenjenas a la crema  que dejan encantado a cualquiera. Por eso hoy vamos a explicarte cómo preparar una deliciosa Berenjena rellena de verduras. Esta receta es súper fácil de hacer y además es un poco más saludable, ya que son pocos los ingredientes altos en grasa.

Lo mejor de esta receta es que puedes preparar una sola berenjena para ti, o puedes ir aumentando las cantidades si lo que quieres es compartir, además de que puedes presentar este plato como entrada o como plato principal, y no es necesario que sepas demasiado sobre cocina para que te queden deliciosas.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • 2 berenjenas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de espinaca
  • 3 pimientos pequeños
  • 100 gramos de queso
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Perejil picado
  • 50 gramos de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de albahaca

Para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de nuestras Berenjena rellena de verduras es lavar bien las berenjenas y todos los vegetales que vamos a utilizar para esta receta. Ahora tomaremos las berenjenas y las cortaremos por la mitad, a lo largo. Ahora tomaremos cada berenjena y le quitaremos la punta, luego haremos unos cortes diagonales en el centro de cada mitad, haciendo con el cuchillo unos rombos en la carne del vegetal pero sin cortar la cáscara.

Ahora las colocaremos con la cáscara hacia abajo en una bandeja especial para horno y las sazonaremos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y las llevaremos al horno a 180° C durante aproximadamente 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, las sacaremos y dejaremos que se enfríen un poco para poder sacarles la pulpa. Una vez que la saquemos, reservaremos esto para integrarlo al relleno.

Berenjenas rellenas de verduras

Verduras salteadas

Ahora, para el relleno de la Berenjena rellena de verduras, cortaremos las zanahorias en medias lunas o en cuadritos, dependiendo de tu preferencia. Las colocaremos en una sartén con un poquito de aceite de oliva para sofreírlas. Luego añadiremos la cebolla y el tomate, que cortaremos primero también en cuadritos pequeños. Picaremos los pimientos en julianas y las agregaremos junto con la espinaca picadita.

Dejaremos que esto se cocine por aproximadamente 10 minutos, una vez pasado este tiempo, añadiremos todo esto a un recipiente y agregaremos también la pulpa que hemos sacado de las berenjenas. Por otro lado, añadiremos en otro envase el pan rallado, el diente de ajo bien machacado y la albahaca picada, mezclaremos bien y reservaremos.

Berenjenas rellenas de verduras

Berenjenas rellenas de verduras

Ahora rellenaremos la Berenjena rellena de verduras con la mezcla que hemos hecho antes de vegetales y las colocaremos de nuevo en la bandeja para hornear. Cubriremos luego con la preparación de albahaca, agregaremos unas gotitas de aceite y el queso rallado para que se gratine. Llevaremos la bandeja al horno por aproximadamente 5 minutos y al sacarla espolvorearemos con perejil picado y a disfrutar.