Las berenjenas al horno están entre los platos únicos de la cocina debido a lo saludable que puede ser.

Este es un plato que definitivamente se tiene que volver parte de su libro de recetas propio, ya que no es solamente delicioso, sino también es muy saludable dadas las propiedades de las berenjenas. Aparte de esto, este es un plato bastante moldeable, ya que las berenjenas se pueden realizar con diferentes rellenos o ingredientes, para así llegar a tener diferentes sabores o formas cada vez que quiera consumir; pero siempre experimentando la suave textura de las berenjenas al horno.

Este es un plato que resulta muy bueno para un almuerzo o una cena, y es altamente recomendado que se acompañe junto con una ensalada.

En esta variación les enseñaremos a hacer unas berenjenas al horno con miel, para que pueda tener un gusto bastante dulce y así poder realizar contraste de sabores. El hecho de que esta receta tenga una gran variedad de contraste en los sabores muestra lo fácil que es de usar esta receta con otras variantes.

Cómo preparar Berenjenas al Horno:

Menú de ingredientes:

Las berenjenas no solo son deliciosas ¡Son saludables!

  • Una berenjena.
  • Vinagre de Módena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Pasos para la preparación:

  1. Empezamos por cortar las berenjenas que tenemos en rodajas de más o menos un centímetro de grosor, y luego las pondremos en una olla o recipiente, con agua y algo de sal, durante unos 30 minutos. Podemos tomarnos la libertad de pre-calentar el horno a 180° mientras esperamos a las berenjenas.
  2. Una vez que ha transcurrido el tiempo necesario, sacamos las berenjenas del agua y las pasamos por agua fría para poder lavarlas bien. Hecho esto, las procedemos a secar en papel absorbente en algún plato o simplemente algún tipo de fuente. Esto último lo haremos con cuidado de que no queden pedazos del papel absorbente pegados a las berenjenas.
  3. Después de que las berenjenas están bien limpias, procedemos a ponerles aceite de oliva con una brocha, hasta que se encuentren cubiertas por una fina capa de aceite. Añadimos una pizca de sal.
  4. Procedemos a poner las berenjenas en una bandeja para hornear, la cual debe de estar cubierta de papel vegetal para poder disponer nuestras berenjenas, esto evitará que se peguen a la bandeja. También sirve el teflón. Introducimos la bandeja en el horno que anteriormente habíamos programado, durante 20 minutos.
  5. Luego, haremos el aderezo para nuestras berenjenas al horno, para esto dispondremos en un bol abundante miel y algo del vinagre de Módena, con una medida especifica de una cucharada de vinagre por cada dos cucharadas de miel. Mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
  6. Una vez que las berenjenas doren, las sacamos del horno y las ponemos en un plato, para después ponerles el aderezo de miel y vinagre.

Tiempo de preparación:

Esta preparación tiene unos 35 minutos de preparación total, con 20 minutos de cocción.

País de origen:

España.

Datos nutricionales:

  • Energía: 300 Kcal
  • Proteínas: 25,5 gramos.
  • Hidratos: 10 gramos.
  • Grasas: 17,5 gramos.
  • Fibra: 7 gramos.

También usa las berenjenas para preparar esta sabrosa lasagna