Berenjenas al Microondas

Berenjenas al Microondas

Muchas veces no tenemos tiempo de preparar nuestros platos, ya sea por las actividades del día a día o por cosas de último minuto que nos dejan sin tiempo de nada. Por eso hoy aprenderemos a hacer unas deliciosas Berenjenas al Microondas que además de quedar muy bien cocidas son ideales para esos días de correr y correr en los que apenas tenemos tiempo para comer.

Obviamente, una de las mejores formas de hacer las berenjenas es asadas o incluso en salsas, pero si de verdad no tienes el tiempo suficiente, no te preocupes, solo necesitarás unos pocos ingredientes y estas berenjenas te quedarán muy buenas, tanto que seguramente vas a querer repetirlas incluso teniendo tiempo de sobra para hacerlas de otro modo.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 berenjenas
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer para iniciar la preparación de estas Berenjenas al Microondas es elegir las correctas. Debes asegurarte de conseguir unas berenjenas grandes y jugosas, pero ten en cuenta que, dependiendo del tamaño que tengan, el tiempo que las dejaremos en el microondas va a variar, ya que si son más grandes necesitarán un poco más de tiempo para que queden bien cocidas.

Berenjenas al Microondas

Hacer cortes en la berenjena para facilitar la coción

Lo siguiente que haremos será lavar bien las berenjenas y además le quitaremos la punta. Picaremos cada berenjena por la mitad en sentido transversal, es decir, que nos quede cada mitad con una parte amplia sin piel, luego podemos hacer el siguiente paso de dos formas: el primero es tomar un tenedor y comenzar a pinchar estas partes sin piel, asegurándonos de no perforar la cáscara del otro lado, y el segundo es tomar un cuchillo y hacer pequeños cortes a lo largo de toda la zona que nos quedó sin piel, de igual forma evitando cortar la cáscara del otro lado.

Para hacer estas Berenjenas al Microondas y que tengan un buen sabor y que además no queden secas, las vamos a hidratar agregando un poco de aceite de oliva. La idea es ir colocando el aceite por encima de las berenjenas, tratando de hacer que éste penetre por los agujeros que hicimos con el tenedor o por las hendiduras que les hicimos con el cuchillo. Ahora las meteremos en el microondas, a máxima potencia durante 2 minutos.

Berenjenas al Microondas

Berenjenas listas para hacer en el microondas

Pasados estos 2 minutos, vamos a sacar las berenjenas y volveremos a hidratarlas, pero esta vez vamos a hacerlo con agua. Luego agregaremos un poco de sal al gusto y las llevaremos por 2 minutos más al microondas. De nuevo las sacaremos y volveremos a hidratarlas, esta vez puede ser con lo que prefieras, bien sea el agua o el aceit de oliva, y las meteremos una última vez en el microondas, pero esta vez por 4 minutos.

Luego de sacarlas, nuestras Berenjenas al Microondas están listas, Los cortes que hicimos en las berenjenas también ayudarán a facilitar la cocción, además, luego de que estén listas puedes condimentarlas un poco más si lo deseas, añadiendo un poco de pimienta molida y orégano, o queso rallado por encima, todo dependerá del tiempo que tengas disponible y de los ingredientes que tengas a la mano.