Berenjenas Salteadas

Berenjenas Salteadas

Las berenjenas son un alimento excelente que, además de ser muy sabroso, aporta muchísimos beneficios para nuestra salud, entre ellos, mantener activa la actividad celular y tener un efecto depurativo en el organismo, gracias a la alta cantidad de fibras que contiene. Por eso, podemos prepararlas de muchas formas para acompañar nuestras comidas, y en este caso haremos unas riquísimas Berenjenas Salteadas que sin duda te encantarán.

Este platillo puedes servirlo de muchas formas, ya que puede ser un aperitivo en una reunión pequeña, así como también puede ser un excelente abreboca antes de un plato más fuerte, o simplemente puedes presentarlo como acompañante o contorno de otro plato principal. La decisión será tuya, pero en cualquiera de los casos tendrás excelentes resultados.

Los ingredients que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • Salsa inglesa al gusto
  • Sal y pimienta molida al gusto

Preparación de la receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas Berenjenas Salteadas es lavar bien todos nuestros vegetales. Luego tomaremos las dos berenjenas y las pelaremos con cuidado, una vez que estén peladas, vamos a picarlas en cubos, los cuales no deben ser ni demasiado grandes ni muy pequeños.

Lo siguiente que debemos hacer es tomar la cebolla y cortarla en julianas, aunque en realidad el corte de este vegetal dependerá de tu gusto al momento de comerlo. Al igual que hicimos con las berenjenas, vamos a tomar los pimientos, muy bien lavados, y los picaremos en cubitos medianos.

Berenjenas Salteadas

Berenjenas Salteadas

Ahora, tomaremos una sartén y colocaremos en ella el aceite de oliva, lo pondremos a fuego medio para que se caliente bien. Una vez que esté caliente, añadiremos la cebolla y las vamos a sofreír durante aproximadamente 5 minutos. Luego añadiremos los pimientos picados y sofreiremos junto con la cebolla durante 5 o 10 minutos más. Este paso es esencial para que las Berenjenas Salteadas queden perfectas, ya que debemos estar al pendiente de que la cebolla no se queme por haberlas puesto al fuego primero que todo lo demás.

Si notas que podría quemarse, simplemente baja un poco la llama y sigue removiendo este sofrito para que no se pegue del sartén. Luego de pasados estos 10 minutos, vamos a añadir las berenjenas picadas y removeremos un poco, dejaremos cocinar esto por otros 5 minutos, removiendo bien de vez en cuando.

Berenjenas Salteadas

Berenjenas Salteadas

Ahora, para darle el toque final a nuestras Berenjenas Salteadas vamos a sazonar con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto, y si así lo deseamos, añadiremos un chorrito de salsa inglesa, removeremos muy bien y dejaremos cocinar durante un par de minutos más. Este es el último paso para hacer este platillo, ahora solo tienes que servirlo tibio y acompañarlo ya sea por rueditas de pan tostado, galletas tipo cracker, o simplemente colocándoles un poco de queso parmesano por encima, quedarán deliciosas y tus invitados no se resistirán a pedirte más. Esta cantidad de ingredientes alcanza para 6 personas.