Besugo a la sal

Besugo a la sal

El besugo es un tipo de pescado que podemos preparar de muchas formas siguiendo sencillos pasos. Al igual que otros pescados, el besugo se puede hacer frito, guisado, al horno o como lo prefieras, pero hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo Besugo a la sal que te gustará mucho y además te explicaremos paso a paso para que puedas hacerlo en tiempo récord.

Lo mejor es que puedes preparar esta receta para compartir con tu familia en un día especial o un domingo de reunión con amigos, verás que lograrás sorprender a todos y les encantará este plato. No hace falta tener altos conocimientos culinarios para seguir este paso a paso y obtener un buen resultado, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:

  • 1 besugo de 1,5 kilos más o menos
  • 3 kilos de sal gruesa
  • Un poco de agua

Para la salsa tártara:

  • Mayonesa
  • 1 pepinillo en vinagre
  • Un puñado de alcaparras en vinagre
  • 1 huevo cocido
  • perejil picado

Pasos para la preparación de este plato:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico plato de Besugo a la sal es limpiar bien el besugo, para ello, lo abriremos (como si fuera un libro) y le quitaremos las tripas. Por fuera lo vamos a raspar con un cuchillo, teniendo mucho cuidado, para quitarle las escamas. Si lo prefieres, puedes pedir en la tienda al vendedor que te limpie el besugo y le quite las escamas, así solo tendremos que lavarlo un poco al llegar a casa.

Ahora, añadiremos un chorrito de agua a la sal para que se ponga un poco más compacta. Tomaremos una bandeja apta para horno y colocaremos en toda la base una cama de sal, luego pondremos sobre ella el besugo ya lavado y sin las escamas. Luego lo que haremos será cubrir por completo el pescado con más sal para luego llevar la bandeja al horno. Besugo a la sal

Vamos a hornear durante unos 20 minutos más o menos, a 180° o 190° C. El siguiente paso será sacar el Besugo a la sal del horno y, con cuidado, vamos a romper la costra de sal y la vamos a retirar. Ahora, mientras se enfría un poco, haremos la salsa tártara, para ello, colocaremos en la licuadora o procesador de alimentos, la mayonesa y el resto de ingredientes de la salsa.

Batiremos poco a poco a velocidad media para que se vayan triturando los ingredientes, luego iremos aumentando la velocidad y viendo también la consistencia. Si crees que está demasiado seca o sólida, añade un poquito más de mayonesa para que quede mucho más cremosa, todo dependiendo de tu gusto en este punto.

Besugo a la sal

Besugo a la sal

Por último, podemos servir nuestro Besugo a la sal quitándole la cabeza y la piel y abierto por la mitad, retirando también las espinas. Podemos acompañarlo con la salsa tártara y además podemos agregar algunas papas fritas. Muchas personas lo prefieren con arroz o con ensalada de lechuga, tomate y cebolla, todo dependerá de lo que tú prefieras, y buen provecho.