Caldo con fideos

El Caldo es uno de los guisos más conocidos e implementados en la medicina tradicional hecha en casa, suele servirse para las personas que presentan síntomas de resfriado, gripa, moquillo o defensas bajas, también para aquellos que tienen delicado el estómago y se han sentido decaídos. No solo sube las defensas y te vuelve fuerte, también te sube el animo si has pasado una mala noche, es ideal para los días fríos porque se sirve muy caliente y acompañado con arepitas o yuca frita. Hoy te enseñaremos a preparar este caldo milagroso para que siempre lo tengas en cuenta en casita ¡Reúne todo!

¿Deseas aprender a preparar el famoso Caldo?

Caldo

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Un Kilo de Pollo troceado (Solicitar al Carnicero)
  • Tres Unidades de Zanahoria
  • Un Apio
  • Un Puerro
  • Dos Cebollas Grandes
  • Dos Papas o Patatas
  • Una taza de Perejil picado
  • Una taza de Romero picado
  • Una Taza de Fideos
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Orégano

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comenzaremos con el pollo, el cual es el ingrediente primordial para la preparación de nuestro caldo milagroso, para ello, utilizaremos las partes previamente troceadas y lo amasaremos con sal y orégano. Utiliza tus manos hasta cubrirlo todo y esté bien condimentado.

Paso Dos:

En una cacerola mas o menos grande (estima por el tamaño del pollo) vierte abundante agua y coloca con cuidado las piezas de pollo en el interior, deja cocinar hasta que llegue a su punto de ebullición y libere espuma.

Paso Tres:

Retire la espuma o posible grasa del caldo transcurrido el tiempo y agregue las especias a su sopa, pique y pele las verduras (lávelas muy bien) y agreguelas a la sopa en cubitos medianos.

Conoce la Tarta de Boniato y deleitate con un postre casero espectacular ¡Aquí!

Incluyendo el apio, papa, perejil, la zanahoria, puerro y cebolla en juliana.

Paso Cuatro:

Deje cocinar las verduras y que se integren con el sabor, agregue pizcas de sal o comino para sazonar. Cuando esté bien caliente vierta los fideos de ultimo y mezcle hasta que estén listos.

Paso Cinco:

Sirva su caldo bien caliente con ramitas de romero por encima y bébalo caliente.

ACOTACIÓN: No olvide servir una porción jugosa del pollo en cada plato. Hay personas que incluyen jojotos (maiz entero) al caldo, esto también podía ayudar a mejorar su sabor, es opcional.

¡Y ya estará listo nuestro Caldo! ¿No te provoca? ¡Está delicioso!

Caldo de pollo con huevo

¿Curioso?

Se trata de un secreto de la abuela, este caldo suele conocerse como aquel que alivia todos los males, y algo muy importante tienes que tener en cuenta al momento de prepararlo, la dedicación, paciencia y amor, son los ingredientes fundamentales para que el resultado realmente sane a su comensal de cualquier mal que esté sintiendo. Esto parte de una creencia antigua latina, donde la comida hecha con intención sanadora, realmente sana. Hay muchas maneras de prepararlo, de hecho, las abuelitas tienen ese «yo no se qué» que le da un toque especial y particular. Todo nace en la experiencia, asi que inténtalo y preparalo con mucha fe.

Entra también en nuestra sección de Cocina Latina y conoce mucho más de los platillos tradicionales en América del Sur. Seguramente te encantarán. Además, posteamos recetas a diario, nos encanta complacer los gustos más exóticos, exigentes y tradicionales, tenemos lo que estás buscando, eso te lo podemos asegurar. Entra también la sección de Postres y asómbrate con todo lo que puedes preparar con tan solo tres y cuatro ingredientes desde casa, hay muchas recetas esperando por ti, y tu ¿Que esperas? Recuerda que somos MilRecetas.Net tu recetario en línea, por excelencia.

¿Conoces todo lo que puedes preparar con la Harina de Garbanzos? ¡Entra aquí y sorpréndete!