Camote con Lechera casera

El Camote con Lechera es un platillo simple y dulce que se prepara con pocos ingredientes y diversas maneras en distintas partes del mundo. Es tradicional por su presencia en la mesa, su inigualable gusto y su concentrado sabor de camote con leche, suele servirse muy caliente y luego del almuerzo como un digno postre que todos los miembros de la familia adora probar. Alista todos los ingredientes y vamos a comenzar con esta sencilla y deliciosa receta.

¿Deseas conocer la forma de preparar el Camote con Lechera?

Camote con Lechera hecha en casa

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • 4 o 5 Camotes
  • Una Lata de Lechera
  • Una Taza de Agua
  • Una pizca de Sal.

Preparación paso a paso:

Paso uno:

Encargate de limpiar, lavar y secar muy bien tus camotes. Esta preparación es para 4 o 5 personas, dependiendo la cantidad de comensales podrás aumentar la cantidad de camotes.

La Cajeta de Coco es una de nuestras especialidades ¡Conocela aquí! Te encantará.

Lo ideal es que le corresponda uno a cada persona.

Paso dos:

Luego de limpiarlos y retirarles la posible tierra que contengan, pélalos con calma cuidando de no retirarles mucha cantidad de pulpa.

Paso tres:

Colócalos en una olla mediana con una taza de agua y una pizca de sal y déjalos cocinar hasta que hiervan y se tornen blandos.

Paso cuatro:

Luego de los pocos minutos del proceso anterior, retira del agua y escurre muy bien, podrías hacer con ellos un puré aplástandolos con ayuda de un tenedor o dejarlos enteros. Esto dependerá de ti y la presencia que quieras darles sobre el plato.

Paso cinco:

Con ayuda de un cuchillo traza una línea sobre el camote sin picarlo por completo (solo para hacerle una abertura pequeña y que mantenga su forma) y tras abrir la lata de lechera vierte cierta cantidad de la misma sobre el camote caliente.

Paso seis:

Sirve a tus comensales su camote respectivo con el delicioso sabor de la lechera derretida.

¡Y ya estará listo nuestro Camote con Lechera! ¿Fácil no? 

Camote con Lechera

¿Curioso?

Este es uno de los platillos más sencillos de preparar y es tradicional en diversos países de latinoamerica. Sirvelo en tu mesa luego de un espectacular almuerzo y sorprende a tus familiares, amigos, colegas y conocidos en cualquier situación. Suele ser un postre muy casero, así que a tus visitas o vecinos les podría gustar también.

Existen variaciones de esta preparación, algunas sustituyen la lata de lechera por leche condensada preparada en casa, esto le da un sabor mucho más propio y único a los camotes. Otros aplican sirope de fresa o chocolate derretido. De cualquier manera, puedes utilizar tu creatividad y sazón para preparar estos deliciosos camotes a tu estilo.

Si entras en la sección de: Postres. Podrás encontrar una lista extensa de distintos preparados dulces que placerás. Algunos más sencillos que otros pero todos con un inmenso sabor que solo MilRecetas.Net tiene para ofrecerte. Quizá encuentres el postre que estas buscando, no dudes en revisar lo que tenemos para ti.

¿Conoces las Crepas de Cajeta? Se convertirán en tu nueva adicción. Aprende a prepararlas con nosotros.