Carne de Cerdo al Horno

Carne de Cerdo al Horno

La carne de cerdo, al contrario de lo que muchas personas opinan, es beneficiosa para nuestra salud si la consumimos con moderación, además, debemos tratar de consumirla sin las franjas de grasa que casi siempre la acompañan, pero incluso así, una vez cada cierto tiempo, no nos hará daño, sin embargo, si sufres de la tensión o de algún tipo de padecimiento, es mejor prevenir. Hoy vamos a mostrarte cómo preparar una deliciosa Carne de Cerdo al Horno que te encantará.

Esta receta no requiere altos niveles de conocimientos culinarios, y se puede preparar aproximadamente entre 30 minutos a 1 hora. Puedes acompañar esta carne con un vino tinto bien frío y papas asadas o al horno también, o si lo prefieres, con arroz blanco y vegetales al vapor, para que la única fuente de grasas sea la que tiene el cerdo. Todo dependerá de tus preferencias.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

  • 1 pieza de solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de aceite de oliva pequeño
  • 1 vaso de vino blanco pequeño
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñado de laurel molido
  • Pimienta negra, blanca y roja
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 cucharada sopera de fécula de maíz (maicena)

Pasos para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Carne de Cerdo al Horno es alistar todos los ingredientes, lavar bien los vegetales que vayamos a utilizar y asegurarnos de que nuestra carne de cerdo está bien limpia. También tendremos a la mano envases para mezclar y los utensilios necesarios, todo a mano para ponernos manos a la obra.

Lo primero que haremos será tomar la cebolla y cortarla en julianas, luego la colocaremos bien esparcida en una bandeja para horno. Sobre la cebolla vamos a colocar el trozo de carne de cerdo previamente lavado, y añadiremos las especias, un poco de sal y una pizca de cada tipo de pimienta. Además, añadiremos también el vaso de vino blanco y el aceite de oliva. La idea es esparcir bien todo para que toda la carne quede bien cubierta por cada ingrediente.

Carne de Cerdo al Horno

Picar la carne en ruedas y bañarla en la salsa

Esta Carne de Cerdo al Horno quedará perfecta si horneamos por el tiempo adecuado, así que llevaremos la bandeja a nuestro horno a 150°C durante aproximadamente 15 minutos. Luego de ese tiempo, lo sacamos del horno y le daremos la vuelta para que se pueda dorar por el otro lado. Lo que haremos será bañar esta parte del cerdo con los jugos que ya se han mezclado en la bandeja, y lo llevaremos al horno por otros 15 minutos.

Luego de ese tiempo lo vamos a sacar del horno y colocaremos la pieza de cerdo en un envase aparte, porque vamos a tomar las cebollas y el contenido líquido que nos quedó en la bandeja y vamos a licuar todo para obtener así una salsa homogénea. Ahora colocaremos esta salsa en una ollita y añadiremos un chorrito de agua y la maicena, cocinaremos a fuego lento para que la salsa se vuelva espesa.

Carne de Cerdo al Horno

Carne de Cerdo al Horno

Mientras tanto, cortaremos nuestra Carne de Cerdo al Horno en ruedas no tan gruesas pero tampoco demasiado delgadas, y lo colocamos en una bandeja o si prefieres directamente en los platos, y por encima le añadiremos la salsa que hemos hecho, debes servirla bien caliente y acompañar con papas o con el contorno de tu preferencia, y a disfrutar, buen provecho.