Cheesecake de Nutella

Decora con avellanas o nueces

¿A quién no le gusta el chocolate? La verdad es que quizás no hay nada mejor en el mundo que un postre que contenga al menos un poquito de chocolate de algún tipo, y más aún si se trata de Nutella. La Nutella es uno de los productos más adorados en el mundo por grandes y pequeños, por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar un riquísimo Cheesecake de Nutella que vas a amar, y si lo compartes, será mucho mejor.

La mejor parte de esta receta es que es súper fácil de hacer y no necesitarás usar el horno, simplemente tendremos que seguir algunos pasos súper sencillos y tendremos nuestro pastel de queso y nutella para disfrutar y compartir. Puedes prepararlo para una fiesta familiar, sobre todo si hay niños presentes. También puedes llevarlo a alguna reunión con amigos, verás que te amarán mucho más por compartir con ellos un postre tan delicioso.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este postre son:

  • 1 taza y 1/2 de Nutella
  • 380 gramos de queso crema
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 taza de nata o crema sin batir
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de avellanas, nueces o almendras
  • 6 cucharadas de dulce de leche (para la decoración)
  • 100 gramos de chocolate (opcional, para la decoración)
  • 28 galletas oreo, galletas tipo María o similares
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida

Para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Cheesecake de Nutella es colocar las galletas en un procesador de alimentos o en la licuadora. La idea es que las trituremos bien hasta que queden como una especie de harina. Si lo deseas puedes triturarlas de forma manual, solo tienes que meterlas en una bolsita plástica para guardar alimentos y aplastarla cuidadosamente con el rodillo hasta que se hagan polvo.

Cheesecake de Nutella

Aplasta las galletas para formar la base

Ahora vamos a colocar las galletas trituradas en un recipiente y vamos a agregarles la mantequilla derretida, mezclaremos perfectamente hasta que quede como una masita. Esta será la base de nuestro pastel. El siguiente paso es muy importante, tomaremos una batidora y comenzaremos a batir la nata o crema hasta que quede bien consistente, añadiremos la vainilla, mezclaremos un poco más y reservaremos.

Un ingrediente fundamental para este Cheesecake de Nutella es el queso crema, así que lo tomaremos y lo llevaremos a la licuadora, mezclaremos hasta que quede bien suave, luego añadiremos la Nutella y la leche condensada, sin dejar de mezclar hasta que todo quede perfectamente integrado. El siguiente paso es importante y hay que hacerlo con mucho cuidado.

Colocaremos la mezcla que acabamos de licuar en un recipiente, luego añadiremos 3/4 partes de la crema batida y mezclaremos suavemente con una paleta, esto debemos hacerlo con movimientos envolventes para que la crema no se desinfle ni se vuelva un poco más líquida. Ahora tomaremos una bandeja de lados altos y colocaremos las galletas trituradas, con un vaso puedes ayudarte a aplastarlas en el fondo de la bandeja para que sea la base.

Cheesecake de Nutella

Añade la mezcla de queso crema y Nutella y refrigera

Tomaremos la mezcla de Nutella con la crema batida y la esparciremos con cuidado sobre la base de galletas, una vez que hayamos colocado todo, daremos unos golpecitos a la bandeja contra la mesa para que se salgan las burbujas de aire. Llevaremos nuestra bandeja con el Cheesecake de Nutella al refrigerador durante unas 4 horas, si quieres haz esto en la noche para que lo saques en la mañana siguiente. Para servir, añadiremos por encima el caramelo, dulce de leche o si lo prefieres chocolate rallado y avellanas o nueces, corta en las porciones y sirve frío.