Hoy en día existen muchas formas de animar nuestras fiestas y reuniones. Además, las botanas, pasapalos o comida en general puede variar muchísimo. Por eso, seguramente estarás buscando ideas creativas y además deliciosas para tu fiesta. No te preocupes, te vamos a mostrar cómo preparar unos ricos Chupitos de gelatina. Estos pueden ser con o sin alcohol, como tú los prefieras, o dependiendo de la reunión. Puedes hacerlos para fiestas infantiles, lógicamente sin alcohol, y todos los amarán.

Chupitos de gelatina

Si lo que quieres es sorprender a tus amigos o familia en tu propia fiesta, entonces esta es la receta perfecta para ti. La pasarán en grande y disfrutarán de un postrecito delicioso y divertido. Lo mejor es que, si es para una fiesta de adultos, puedes hacer juegos y retos utilizando estos chupitos. Verás que todos se van a divertir y serás el alma de la fiesta. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos shots de gelatina. Una vez que los tengamos listos, vamos a ponernos manos a la obra.

Chupitos arcoiris de gelatina

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico shot de gelatina son:

  • 720 ml de agua
  • 6 sobres de gelatina (además de las otras gelatinas de esta lista)
  • 1 caja de gelatina de fresa
  • 1 caja de gelatina de limón
  • 700 ml de vodka con sabor
  • 1 caja de gelatina de arándanos
  • 36 cerezas con tallo

Chupitos de gelatina, pasos para la preparación de esta deliciosa y divertida receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Chupitos de gelatina es remojar la gelatina. Para ello vamos a colocar 240 ml de agua en una ollita y vamos a añadirle solo 2 sobres de gelatina. Removeremos bien y dejaremos remojando por 1 o 2 minutos. Luego la pondremos al fuego lento para ir calentando, sin dejar de remover. Debemos remover constantemente hasta que se disuelva bien la gelatina. Ahora vamos a retirar del fuego y añadiremos la caja de gelatina de arándanos.

Chupitos de gelatina

Seguiremos removiendo hasta que se disuelva perfectamente. Ahora vamos a tomar 240ml de vodka y los añadiremos a la mezcla. Haremos lo mismo con la gelatina de fresa y la de limón. Lo que debemos hacer es repartir la mezcla de arándanos en los vasitos o recipientes donde queremos servir. Luego refrigeramos hasta que cuaje bien. Cuando esté lista, preparamos la mezcla de la gelatina de limón y la repartimos encima de la de arándanos en cada recipiente. Si quieres usar las cerezas, debemos colocarlas en esta capa. Por último, cuando la segunda capa esté dura, preparamos la de fresa y repartimos. Dejamos cuajar y listo, tendremos los shots arcoiris para disfrutar.

Chupitos de gelatina y cerveza de mantequilla

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

  • 1 lata de crema de soda
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 75 ml de vodka de vainilla
  • 225 ml de licor de caramelo
  • Azúcar granulado blanco y moreno
  • Agitadores de café de madera (para el agarre)

Pasos para preparar esta segunda y divertida opción de shots de gelatina con licor:

En el caso de estos Chupitos de gelatina, el primer paso que debemos llevar a cabo para prepararlos es colocar la crema de soda en una olla mediana. Luego vamos a espolvorear la gelatina, removeremos y dejaremos remojando por 2 minutos más o menos. Al igual que en el shot anterior, vamos a poner a fuego lento y a calentar, sin dejar de remover. Una vez que la gelatina se haya derretido, retiramos del fuego y añadimos el vodka y el licor de caramelo.

Debemos remover muy bien para que se integren estos ingredientes. Ahora vamos a verter toda la mezcla en un molde de vidrio cuadrado o rectangular (para que sea más fácil de cortar). Luego vamos a cubrir el recipiente con papel film transparente de cocina. Por último vamos a colocar los removedores de café (palitos o paletas de madera pequeñas) y los insertaremos a través del papel.

Chupitos de gelatina

La dea es que queden con cierto espacio entre ellas, y que el papel film las sujete mientras se cuaja la gelatina. Llevaremos al refri hasta que cuaje. Cuando esté lista, podemos cortarla con cuidado en cuadritos e ir sacando con cada paleta. Por encima podemos decorar con el azúcar granulado y listo. A disfrutar de estos deliciosos Chupitos de gelatina. Si quieres, puedes refrigerar la gelatina sin los palitos, luego sacarla del molde entera y cortarla en formas diferentes. Y por último encajarla en los palitos con cuidado para que no se rompan.