comida para llevar servida

La comida para llevar es muy popular, y prepararla puede ser un reto para muchos. Hay personas que dirán «cualquier comida puede ser para llevar» y eso es cierto, con un envase puedes solucionar tu antojo de merienda en donde estés, sin embargo, estas preparaciones son exclusivamente para llevar a donde tu quieras, es decir, puedes consumirlas al momento o varias horas después y no perderá su textura, sabor y gusto particular. Recuerda que hoy solo aprenderás tres, pero que sin importar la receta, puedes realizarla para llevar y disfrutarla en cualquier momento. Alista los ingredientes de esta entrada y ¡Comencemos!

¿Deseas aprender a preparar estas dos recetas de Comida para Llevar?

1| Omuraisu o Tortilla Rellena de Arroz

comida para llevar tortilla

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • Una Taza con 100 gramos de Harina
  • Dos Huevos
  • Una Taza con Arroz Cocido (Puedes usar el que quede de tu almuerzo)
  • Una Lata de Atún
  • Una Taza con Queso Rallado (De tu preferencia)
  • Un Taza de Pimientos Rojos o Verdes Picados
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Pimienta

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente de plástico hondo la harina y los dos huevos, agrega una pizca de sal y al final una taza de agua. Con esta masa realizaremos nuestras panquecas saladas.

Y para deleitar a nuestro paladar ¡Un zapallito italiano especial! Prepáralo!

Asegúrate que quede un poco aguada la masa pero con consistencia. Puedes agregarle mantequilla si gustas.

Paso Dos:

En un sartén aparte, sofreimos el picadillo de pimentón con una cucharada de matequilla, luego agregamos la lata de atún y cocinamos unos segundos. Reserva.

Paso Tres:

En el mismo sartén engrasado, vertemos una parte de la mezcla de panquecas saladas y dejamos que se cocinen de forma tradicional, dorandose de lado y lado. Podemos hacer la cantidad de panquecas que deseemos.

Paso Cuatro:

Una vez tengamos listas las panquecas, tomamos una cucharada de arroz, una mezcla de la preparación con atún y queso y lo rellenamos hasta volverlo un rollito. Repetimos hasta obtener la cantidad de tortillas rellenas que necesitemos o deseemos.

Paso Cinco:

Realiza una tortilla con dos huevos aparte y volteala cuando tenga la consistencia que le caracteriza. Una vez esté en su punto, envuelve la tortilla de harina rellena con la de huevo y empaca con ayuda de papel envolvente de cocina, sella los extremos y alista tu tortilla rellena de arroz para llevar.

¡Y ya tendremos lista la primera receta de comida para llevar!

2| Sandwich con Guacamole

comida para llevar sandwich

Te presentamos Tu menú de Ingredientes:

  • Una Unidad de Aguacate o Palta
  • Un Paquete con Rodajas de pan tipo Sandwich
  • Una Taza con Queso feta picado
  • Una Taza con Rebanadas de Jamón
  • Dos Unidades de Tomate
  • Una Unidad de Limón
  • Una Unidad de Cebolla
  • Una Taza con Cilantro picado
  • Una cucharada de Mayonesa

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Abre y pela el aguacate retirandole la semilla central. Encargate de colocar toda su pulpa en un recipiente. Realiza lo mismo con el primer tomate y la cebolla, rebana y realiza un picadillo.

Paso Dos:

Con ayuda de un tenedor o triturador de alimentos, trituramos el aguacate hasta obtener una textura cremosa del mismo, le integramos el picadillo de tomate y cebolla y finalizamos con un chorrete de limón y el cilantro picado. Ya tendremos listo nuestro guacamole.

No olvides la pizca de sal y pimienta.

Paso Tres:

Tomamos una de las rodajas y comenzamos a armar nuestro sandwich, para ello tomamos una porción de crema de guacamole y cubrimos toda la cara interna del pan, así mismo colocamos sobre esta dos rodajas de jamón y queso feta.

No olvides las rebanadas del tomate restante y la cucharada de mayonesa.

Paso Cuatro:

Repite el proceso con la cantidad de sandwichs que desees preparar y envuelve todo en papel de cocina o en tu estuche especial para sandwichs.

¡Y ya tendremos lista la segunda receta de comida para llevar! ¡Que sencillo!

 

 

 

¡Y ya habremos culminado con estas recetas sencillas de comida para llevar a donde más gustes!

comida para llevar

¿Curioso?

Lo mejor de la comida para llevar es su simpleza y rapidez, hoy aprendiste a realizar postres y tortillas, estamos seguros que ahora tu conocimiento está mucho más amplio, esperamos sigas creciendo con nosotros en lo que más te gusta, la gastronomía y sus secretos. Recuerda que si lo tuyo son los dulces, debes visitar nuestra categoría de postres, una sección única donde no solo hayarás recetas simples, sino también económicas y hasta para principiantes. No dudes en realizar lo que más te guste ¡Y buen provecho!

¿Un Postre de Frutilla? Aprende sus truquitos con nosotros ¡Entra aquí!