Conejo con tomate

Conejo con tomate

El conejo suele ser un alimento que preparamos en ocasiones especiales. No es tan común en nuestra mesa como el pollo, el cerdo o la carne de res. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Conejo con tomate que te encantará. Puedes hacer este plato para una fecha importante, para sorprender a tu familia o amigos. También puedes prepararlo para celebrar un evento importante con tu pareja o en tu vida en general. Queda delicioso y le da un toque de elegancia a tu mesa.

Podemos prepararlo con una guarnición de verduras. Lo mejor de este plato, es que el conejo es una carne blanca, lo cual es ideal para una alimentación baja en calorías. Esta carne sobresale por su alto contenido en potasio y otros minerales que aportarán beneficios a nuestra salud. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Al tenerlos todos listos, simplemente pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso conejo con tomate:

  • 1 conejo troceado (de 1 kilo y 1/2 más o menos)
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos, 1 rojo y 1 verde
  • 2 dientes de ajo
  • 6 tomates maduros, medianos
  • Tomillo o romero fresco (opcional)
  • 1 chorro de vino tinto
  • 200 ml de caldo de carne (o agua)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 4 patatas medianas para la guarnición

Conejo con tomate, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Conejo con tomate es tener el conejo limpio y troceado. Podemos pedir en la carnicería que separen las piezas y quiten los cueros. También podemos haerlo en casa. Una vez que lo tengamos listo para usar, lo vamos a salpimentar al gusto. Lo dejaremos reposando en un recipiente mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Conejo con tomate

Tomaremos los dientes de ajo, los vamos a pelar y los cortaremos en láminas delgadas. Luego lavaremos la cebolla y los pimientos. Cortaremos todo esto en cuadritos pequeños o brunoise. Esto hará que se cocinen mejor estos vegetales y quedarán con mejor consistencia al momento de servir. Ahora vamos a tomar una cazuela amplia y plana.

Para esto podemos usar un wok o una sartén amplia, pero de bordes altos. Echaremos en la sartén un chorro de aceite de oliva virgen extra. Ponemos a fuego medio y cuando esté bien caliente, añadiremos las láminas de ajo que hemos cortado antes. Freiremos unos minutos, hasta que el ajo quede bien dorado y retiramos. Para este Conejo con tomate vamos a sellar los trozos de conejo.

Debemos sellar el conejo

Para ello, simplemente los iremos colocando en el mismo aceite, bien caliente, y freiremos un poco dándole vuelta a cada trozo. Cuando los veamos doraditos, retiramos y volvemos a reservar. Esta técnica nos permitirá sellar la parte externa de cada trozo, y mantenerlos jugosos por dentro. Luego se terminarán de cocinar, así que no te preocupes.

Además, mientras lo estemos sellando, soltará un poco de los jugos, lo cual nos dejará un toque perfecto para la salsa del Conejo con tomate. Al sacar todos los trozos de conejo, en ese mismo aceite, vamos a añadir la cebolla y los pimientos ya cortados. Vamos a sofreírlos bien para que queden tiernos. Añadiremos sal al gusto y coceremos durante unos 10 o 12 minutos, removiendo constantemente. La idea es que se ablanden y queden bien cocidos. Conejo con tomate

Ahora vamos a pelar los tomates, les quitaremos las semillas y los vamos a cortar en cubitos pequeños. Usamos tomates maduros porque tienen mucho más jugos y quedan deshechos al cocinarlos. Esto hará que obtengamos una salsa de sabor más intenso y delicioso. Los añadiremos a la sartén con la cebolla y los pimientos. Dejaremos cocinar durante otros 10 minutos, removiendo bien.

Preparemos la salsa y la guarnición

También es opción para esta receta utilizar tomates enlatados, que ya vengan pelados e incluso sin semillas. Dependerá de ti si quieres usar naturales o no. Igualmente la receta queda deliciosa. Añairemos ahora el caldo de carne. También podemos usar agua, pero el caldo dará al Conejo con tomate un toque diferente y más fuerte. Agregamos también la ramita de tomillo o de romero fresca (esto es opcional). De igual forma añadiremos el vino tinto y removemos bien.

Si te gusta sentir los trozos de vegetales al momento de comer, puedes continuar la receta así. Pero si quieres una salsa más fluida, pásala por el triturador o la licuadora y luego cuélala una vez. Lista la salsa, ahora añadiremos el conejo. Repartiremos por la sartén de modo uniforme, bañándo los trozos en la salsa. Dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 15 a 20 minutos más o menos.

Conejo con tomate

Conejo con tomate

A la mitad del tiempo, probaremos de sal y pimienta, removemos y dejamos cocer el resto del tiempo. Mientras se termina la salsa, prepararemos las patatatas de guarnición para el Conejo con tomate. Puedes trocearlas y hacerlas fritas, o pelarlas bien, hervirlas y preparar un delicioso puré, dependiendo de tu gusto. y a disfrutar.