Muchas veces se presentan esas oportunidades en las que sabemos que recibiremos visitas (o visitaremos a alguien) y queremos sorprender de buena manera. Por eso, nada mejor para ofrecer un buen rato y ser los mejores anfitriones que un aperitivo perfecto. Como abrebocas podemos encontrar muchísimas recetas, pero la mayoría las hemos visto mucho y son ya conocidas. Por eso, hoy queremos mostrarte una receta especial. Se trata de unas deliciosas Croquetas de morcilla, te van a encantar. Como debes saber, las croquetas podemos hacerlas con los ingredientes que más nos gusten. Por ello, estas serán croquetas especiales y todos las amarán.

Croquetas de morcilla

En MilRecetas te hemos mostrado cómo preparar croquetas de atún o de carne e incluso de jamón. Todas quedan siempre deliciosas y se preparan súper fácil. La receta de hoy es un poco diferente, el ingrediente principal será la morcilla. Esto no solo dará un toque de sabor novedoso a tu mesa, sino que además ayudará a salirte de la rutina y ofrecer algo diferente pero delicioso. Entocnes, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos todos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamosa necesitar para la preparación de esta rica receta de croquetas son:

  • 750 ml de leche
  • 90 gramos de harina de trigo
  • 300 gramos de morcilla de cebolla o de la que más te guste
  • 30 gramos de piñones
  • 2 huevos
  • Pan rallado (cantidad necesaria)
  • Aceite para freír
  • Sal

Croquetas de morcilla, pasos para la preparación de esta deliciosa y fácil receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Croquetas de morcilla es colocar una sartén al fuego. Añadiremos un chorrito de aceite y esperaremos que se caliente. Cuando esté bien caliente, vamos a añadir los piñones y los vamos a sofreír un poco. Luego de unos minutos, retiramos los piñones de la sartén. En esa misma sartén vamos a añadir la morcilla pelada.

Croquetas de morcilla

Con ayuda de una paleta de madera vamos a ir removiendo y tratando de desmigajarla. De ese modo quedará con un aspecto como de carne molida. Una vez que la morcilla esté bien hecha y desmenuzada, añadiremos de nuevo los piñones que freímos primero. Seguidamente vamos a incorporar la harina, para ir tostándola a fuego suave.

Cuando tengamos la harina bien tostada, comenzaremos a añadir poco a poco la leche. Lo ideal en este paso es ir batiendo con unas varillas de mano para evitar que se formen grumos. En este momento sazonaremos con un toque de sal al gusto. Aquí debemos tener cuidado, porque la morcilla de por sí ya tiene su toque de sal, y no queremos que las Croquetas de morcilla nos queden muy saladas.

Cuando notemos que la masa ya se despega completamente de las paredes de la sartén, ya estará lista. Así que ahora debemos retirarla del fuego y la colocaremos en un recipiente para dejarla reposar. Podemos envolver la masa en papel transparente de cocina y dejarla reposar. También podemos cubrir el recipiente con el papel film, pero debemos asegurarnos de que este papel toque completamente la masa. De este modo no entrará nada de aire y no se formará una corteza dura.

Croquetas de morcilla

Llegó el momento de dorar

Dejaremos reposar la masa para nuestras Croquetas de morcilla hasta que esté totalmente fría. Algunas personas la preparan en la noche para dejarla reposar de un día para otro. Pero con unas horas es suficiente para que se enfríe bien. Una vez pasado este tiempo, vamos a dar forma a nuestras croquetas y las podremos freír. Retiramos el papel film de la masa e iremos tomando porciones de ella. Podemos darles formas redondas u ovaladas. O puedes darle la forma que prefieras si tienes tiempo para dedicarte a ello un poco más.

En un plato hondo vamos a batir los huevos con un tenedor. En otro colocaremos bastante pan rallado. Lo que haremos ahora será poner a calentar abundante aceite del que usamos normalmente para freír. Mientas se calienta, iremos empanizando las croquetas. Tomamos una, la pasamos bien por el huevo y luego por el pan rallado, cubriendo toda la croqueda. Si quieres que te queden más crujientes, pásalas una segunda vez tanto por el huevo como por el pan rallado.

Croquetas de morcilla

Para cuando terminemos de empanizarlas, ya el aceite debería estar bien caliente. Lo que haremos será poner el fuego de medio a bajo para que no se nos quemen las Croquetas de morcilla. Iremos colocando cada croqueta en la sartén para que se doren bien. Asegúrate de darles vueltas para que se doren por todos lados. A medida que estén listas, sácalas y ve colocándolas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Listo, podemos dejar que se enfríen unos 10 minutos y listo, podemos comerlas con algún aderezo de nuetra preferencia.