La dorada al horno puede llegar a tener mucho sabor

Si se prepara la dorada de una buena manera esta conserva mucho sabor

Saber preparar una dorada al horno puede hacer la diferencia entre un buen pescado y uno malo.

El comer pescado, es algo que a menudo se puede convertir en una delicadez, en especial porque sea donde sea que o comamos o cómo lo preparemos, es probable que tan solo su sabor o su aroma nos transporte a una agradable playa. Así, que para poder comer pescado de una buena manera, no solo se tiene que saber preparar, sino también saber de la variedad de pescados que se pueden usar a la hora de preparar un plato; y es por esto, que aquí les traemos una rica receta de dorada al horno.

La dorada es un pez que se consume muy popularmente en España, y muchas de sus preparaciones tienen mucho de ese aroma y aura mediterránea tan mágica. Su sabor, por otro lado, es algo que resulta muy flexible, porque se puede preparar de varias maneras. Entre todas las maneras, en esta receta se ve cómo se puede preparar al horno, para así terminar con una dorada muy jugosa y con un contraste muy particular de sabores. Cabe destacar que en esta receta, acompañaremos nuestra dorada con unas ricas patatas fritas, pero se tiene la libertad de poder tener de guarnición muchas cosas distintas, como por ejemplo una ensalada; aquí la creatividad lo es todo, si lo que tratamos es de sorprender a nuestros comensales.

Cómo preparar una dorada al horno:

Menú de ingredientes:

  • Dos doradas que estén bien limpias y frescas.
  • Un limón.
  • Una pastilla de caldo de pescado.
  • Una taza de vino blanco.
  • Una taza de aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta negra molida al gusto.
  • 400 gramos de patatas.

Pasos para la preparación:

  1. Empezamos por cortar las patatas en rodajas relativamente delgadas. Luego de que hemos preparado todas las patatas, las pondremos en una sartén con un poco de aceite para freirlas junto con un poco de sal. Se pueden poner también algunos aros de cebolla. Una vez doradas, reservar.
  2.  Pondremos a precalentar nuestro horno a 140°, para poder poner nuestra dorada más adelante en la receta.
  3. Procederemos a poner en un bol, el vino, la taza de aceite, el jugo de la mitad del limón, una cucharadita de sal, un poco de pimienta y media pastilla de caldo de pescado. Revolvemos hasta que los ingredientes se hayan mezclado. Este será el aderezo.
  4. Tomaremos nuestras doradas, y les haremos tres cortes a ambos costados, de manera oblicua. Dispondremos el pescado en una bandeja apta para el horno, y las bañaremos con el aderezo que hicimos al principio. Asegúrate que el aderezo entre en los cortes a los lados.
  5. En un cuarto de litro de agua, pondremos la otra mitad de la pastilla de caldo de pescado, y la disolveremos para posteriormente poner el caldo en la bandeja, de esta manera el pescado no quedará seco.
  6. Metemos en el horno el pescado, y las dejamos cocinar 40 minutos a 140°. Servir.
La dorada al horno no tiene comparación

La deliciosa dorada al horno

País de origen:

España

Tiempo de preparación:

50 minutos de preparación y 40 minutos de cocción.

Datos nutricionales:

  • Energía: 650 Kcal.
  • Grasas: 3 gramos.
  • Proteínas: 30 gramos
Si quieres otro modo de cocinar una dorada, intenta a la sal