Ensaladas fáciles

Las Ensaladas Fáciles consiste en dos recetas de comida saludable, económica y deliciosa que ahora puedes preparar desde casa con pocos ingredientes y mucho sabor. Déjate llevar por tu iniciativa culinaria y nuestros tips y sigue los siguientes paso a paso, seguramente el resultado será favorecedor para ti y tus comensales. Si se aproxima una fiesta o picnic con tu grupo de estudios o colegas, no lo pienses dos veces, aquí tenemos dos recetas para principiantes que podrás usar para esos momentos en los que no sabes que preparar y la cocina no es lo tuyo ¿Estás listo/a?

¿Quieres aprender a preparar unas Ensaladas Fáciles?

1| Ensalada Simple de Tomate y Champiñón:

Ensaladas fáciles tomates

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Una Unidad de Lechuga
  • Varias Hojitas de Rúcula
  • Dos tazas de Tomates tipo Cherry
  • Una Lata de Champiñones
  • Una Taza de Semillas tostadas

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Lava con abundante agua cada uno de tus ingredientes naturales, esto incluye las hojitas de rúcula, la lechúga y los tomates tipo cherry.

Paso Dos:

Corta los tomatitos por la mitad y abre la lata de champiñón, libera el líquido y déjalos respirar junto a los tomates.

Paso Tres:

En un bol para ensaladas, vierte las hojas de lechuga, seguidamente los tomates y los champiñones, sobre ellos coloca las hojitas de rúcula y las semillas tostadas, puedes aderezar con un poco de aceite de oliva, mostaza o miel para darle un toque dulce a tu ensalada.

¡Y así de fácil obtendrás la ensalada de Tomate y Champiñón!

Tip: Puedes saltear un poco los tomates junto a los champiñones si gustas, pero frescos se disfrutan muy bien.

2| Ensalada Simple con Repollo:

Ensaladas fáciles repollo

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Una Unidad de Repollo
  • Cuatro cucharadas de Mostaza
  • Una taza de queso rallado o en cuadritos.
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Pimienta

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Retira las partes duras del repollo y selecciona las mejores hojas, lávalas y déjalas cocinar en una olla con abundante agua, hasta que hierva.

Paso Dos:

Cuando estén suaves y listas, puedes cortaras en tiras o  ralladas.

Paso Tres:

En un bol (o en los platos personalizados a cada comensal) sirve las hojas de repollo y adereza con la mostaza, sobre ella colóca el queso rallado o en cuadritos.

Paso Cuatro:

Sirve tu ensalada simple y si deseas agregarle algún ingrediente extra como tomate o pepino ¡Bienvenido sea!

¿Ves? ¡Que sencillas fueron estas Ensaladas Fáciles! Con pocos ingredientes y mucho sabor.

ACOTACIÓN: Acompaña cada una de estas recetas con arroz blanco (si gustas) o algún puré de patata o boniato.

Ensaladas fáciles patilla

¿Curioso?

Para los amantes de la comida saludable pero cuyas habilidades en la cocina no terminan siendo resaltantes, les traemos dos opciones sanas, deliciosas y muy simples. Las cuales puedes realizar desde casa en una tarde de antojos o para compartir con amigos, vecinos y en familia. Si tu madre es una de las personas que dice que no colaboras en casa, sorpréndela con tu iniciativa para preparar estas ensaladas. Sin duda querrán repetir.

En la sección de Vegetariano también encontrarás otras recetas sencillas, las cuales puedes usar para esos momentos en los que no sabes que preparar. En MilRecetas nos encanta ponerte las cosas fácil. Comparte esta receta y conoce más de lo que tenemos para ti dentro de nuestro portal. Somos el recetario que estabas buscando en todo Internet, aprovecha nuestros tips para crear platillos deliciosos.

Dependiendo de donde seas, la cocina europea, latina y oriental contienen recetas especiales para todo tipo de situación. No dudes en visitarlas también para ampliar tu repertorio de preparaciones. ¡Y Bon Appetit!