Frutillas con crema

El día de hoy es uno de esos días especiales en los que estamos inspirados en enseñarte a preparar recetas irresistibles y deliciosas, sabemos que has escuchado hablar de las Frutillas con Crema y como existen un sinfín de maneras de prepararlas, ya que se ha convertido en una receta tradicional a lo largo de Latinoamérica y el mundo, hoy te enseñaremos 3 maneras fáciles de prepararlas, hemos seleccionado las más sencillas, deliciosas y económicas, para que elijas la que más te plazca o te atrevas a conocerlas todas. Ya estamos listos para comenzar ¿Y Tú?

¿Deseas conocer las diferentes formas de preparar las Frutillas con Crema?

Frutillas con crema tradicional

Fresas con Crema tradicional:

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 500grs. de frutillas
  • 250grs. de Crema de leche
  • 3 Cucharas de azúcar

Preparación:

Paso 1:

Limpia y selecciona correctamente tus frutillas, evita toparte con alguna en mal estado o pasada de tiempo. Este paso es uno de los más importantes así que tómate tu tiempo.

Cuando estén listas, picalas por la mitad si son muy pequeñas o en 4 partes si son muy grandes. Aunque esto depende de la presentación que desees darles y la copa donde las sirvas.

Paso 2:

En un envase coloca las frutillas y espolvorealas con las 3 cucharas de azúcar, este es un secreto que hará que absorban todo su dulce, déjalas allí durante unos 20 minutos aproximadamente, puedes refrigerarlas durante este proceso. Lo ideal es que la fresa libere su almíbar.

Paso 3:

Lleva a la batidora la crema y coloca 3 cucharadas de azúcar más, deja mezclar durante varios minutos hasta que espese y tenga una consistencia ideal para untar.

Cuando esté lista la crema, retira las fresas del refrigerador, y colócalas en una copa o fuente de cristal (esto dependerá de la cantidad) allí las bañas con la crema y listo.

¡Ya están nuestras Frutillas con crema Tradicionales!

Fresas con crema de naranja

Frutillas con crema naranja

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 2 Tazas de fresas (unos 400grs.)
  • 2 tazas de Crema
  • Media taza de Azúcar
  • Un vaso de Jugo de Naranja
  • Un vaso de Jugo de Limón
  • Dos cucharadas de Vainilla

Preparación:

Paso 1:

Limpia tus fresas con cuidado, pícalas por la mitad y retira la plata de la punta. Si son muy grandes y deseas cuadrados más pequeños, entonces pícalas en 4 partes.

Paso 2:

En un recipiente coloca las fresas junto a un poco de jugo de naranja y limón. Déjalas unos minutos y espolvorea una lluvia de azúcar encima, tapa el recipiente y deja marinar durante una media hora para que todos los sabores se integren y la fresa libere su almibar.

Paso 3:

El resto del jugo de naranja y limón lo utilizaremos en esta parte, asegúrate de solo haber colocado un poco en el paso 2. Con ayuda del batidor, colocarás la crema las dos cucharadas de vainilla y vierte los jugos encima. Bate durante varios minutos hasta que la crema suba de forma suave. Apaga el batidor.

Aprende a preparar una deliciosa Leche Merengada sin Huevo ¡Aquí!

Prepara el jugo y la cáscara de naranja y lima. Lava cuidadosamente la naranja y la lima, luego sécalas. Usa un pelador o rallador de queso para quitar la cáscara y ponla en un tazón. Continúa hasta que hayas quitado toda la cáscara y luego exprime el jugo de la naranja y la lima.

Paso 4:

Saca las fresas del refrigerador y sírvelas en una copa junto a tu crema de naranja, puedes decorar con una rodaja de limón o naranja si gustas.

ACOTACIÓN: Las nueces picadas son ideales para acompañar.

Fresas con Crema Chantilly

Frutillas con crema chantilly

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 500grs de frutillas (Fresas)
  • 250gr Crema Nata
  • 6 Cucharadas de Azúcar Refinada
  • 50gr Azúcar Glas
  • Media copa de Vino Blanco
  • Una cucharada de Vainilla.

Preparación

Paso 1:

Selecciona tus fresas más frescas y bonitas y retírales la ramita. Corta en dos partes, es importante que se vean grandes para esta presentación.

Paso 2:

En un recipiente, coloca nuestras fresas y espárceles azúcar encima, luego la media copa de vino blanco. Déjalas reposar en el refrigerador unos 40 minutos. Este paso ayudará a liberar todo el sabor de nuestras fresas y absorber lo espumoso del vino.

Paso 3:

Para preparar la crema chantilly, colocamos en el batido la crema nata de leche, el azúcar refinado y el azúcar impalpable, al final la cucharada de vainilla. Batir durante severos minutos hasta que la mezcla crezca y espese bastante (hay personas que utilizan huevos, no recomendamos este ingrediente)

Una vez esté lista la crema chantilly, retiramos las fresas de la nevera. Seleccionamos nuestra copa favorita y servimos abundante cantidad de ellas (con su respectivo jugo) y la crema.

¡Ya están listas las Frutillas con Crema! Decora cada presentación a tu manera y sorprende a tus amigos con tu creatividad e ingenio.

Frutillas con crema

¿Curioso?

Las Frutillas con Crema son postre por excelencia, cada uno de ellos se prepara con su propio toque personal. Te recomedamos conocer más sobre esta receta y darle tu estilo al postre. Esperamos hayas disfrutado la explicación y que estés en marcha de preparar unas deliciosas fresas del estilo más sabroso.

Recuerda que posteamos recetas todos los días. Somos MilRecetas.Net y nos encanta ponerte las cosas fácil.

¿Más recetas deliciosas? Conoce 5 Maneras de preparar Merengadas con Helado ¡Aquí!