garbanzos con bacalao servido

Los Garbanzos con Bacalao son un plato tradicional de muchos países costeros, o donde el pescado es parte de la dieta regular de sus habitantes. Uno de los guisos más sabrosos se crea con el incomparable sabor del bacalao. Todo depende de como lo prepares, pero si es la primera vez que te planteas esta combinación, queremos felicitarte, es una de las más gustosas y bien recibidas por cualquier comensal en la mesa. Déjate llevar por nuestro paso a paso y juntos hagamos realidad esta espectacular receta, cuya combinación es exquisita para degustar. ¡Comencemos!

¿Deseas preparar los famosos Garbanzos con Bacalao?

garbanzos con bacalao mezclado

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • 300 gramos de Garbanzos (puedes utilizar los de Lata)
  • 300 gramos de Bacalao
  • 250 gramos de Hojitas de Espinaca
  • Seis cucharadas de Aceite de Oliva
  • Tres Clavitos de Olor
  • Dos Tomates
  • Dos Cebollas
  • Dos Tazas de Agua
  • Dos Hojitas de Laurel
  • Una Zanahoria
  • Una cabeza de Ajos
  • Media cucharada de Comino en polvo
  • Media cucharada de Sal

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Luego de tener a nuestros garbanzos en un recipiente con agua desde la noche anterior los escurrimos y llevamos a una olla express a cocinar con agua, la cebolla picada y los clavos de olor.

Paso Dos:

Agregamos también la zanahoria previamente lavada, pelada y picada, la hojita de laurel y los ajos pelados.

La Lubina a la Plancha es uno de los platillos más ricos para degustar en familia ¡Conócelo! 

Todo esto lo dejamos cocinar durante varios minutos.

Paso Tres:

Toma la cebolla y lávala, pícala en Juliana (en tiras) y selecciona dos dientes de ajo de la cabeza para también realizar con ellos un sofrito. En un sartén con un chorrete de aceite ponemos a dorar nuestra cebolla y ajos.

Paso Cuatro:

Mientras se realiza el sofrito a fuego bajo, pica los tomates también en juliana y el pimentón, una vez estén listos, integrarlos a la sartén junto a la cebolla.

Paso Cinco:

Lo siguiente es lavar con abundante agua las hojitas de espinacas, una vez listas, agregalas al sartén y mezclalas con los pimientos, el tomate y las cebollas.

Paso Seis:

Cuando baje el tamaño de las hojitas de espinaca y esté todo integrado, baja el fuego y cubre con una tapita.

Paso Siete:

Cuando los garbanzos estén en su punto, retira toda el agua de la olla e integralos al sofrito de espinacas, o bien puedes agregar el sofrito de espinacas a los garbanzos, no importa el orden exacto.

Paso Ocho:

El bacalao debe estar en migas, puedes utilizar los dedos para evitar que haya presencia de espinas. Agregalo a la olla junto a los garbanzos y deja cocinar con un poco del guiso para que no estén muy seco.

Paso Nueve:

Prueba el sazón y apaga la olla. Cuando el bacalao esté jugoso podrás servir tu platillo.

ACOTACIÓN: Puedes evitar desmenuzar el pescado y servirlo entero, como tu prefieras, siempre y cuando se cocine junto a los garbanzos y su guiso.

¡Y ya estará lista la delicia de los Garbanzos con bacalao! 

garbanzos con bacalao
¿Curioso?

Una de las frases que más nos gusta decir cuando terminamos de cocinar es ¡A comer! y es que es la mejor parte de todo el esfuerzo. Esta receta es digna de prepararse en cualquier casa de latinoamérica, en algunos países costeros es considerada como un plato popular, ya que muchas familias se han apropiado de él dandole su toque especial al momento de hacerlo realidad. Esperamos que te haya gustado esta receta tanto como a nosotros y que no dudes en cocinarla para los tuyos. ¡Seguramente les encantará!

Si quieres conocer más recetas con pescado, entra en la sección de Carnes y selecciona la carne blanca de tu preferencia, allí encontrarás una serie de recetas ideales para cualquier ocasiones explicadas de una forma tan sencilla como esta. Recuerda que somos tu recetario en Línea por Excelencia.

¿Más comida de Mar? Prepara unos espectaculares Fideos a la Marinera ¡Entra aquí!