garbanzos con espinaca

Los Garbanzos con espinacas son conocidos por ser parte de los potajes practicados en todo el mundo, sin embargo, y es importante decirlo, pueden ser consumidos en cualquier época del año, ya que poseen un alto contenido nutritivo ideal para mantener los valores de nuestra sangre y la salud estable. Te lo recomendamos sobretodo si tienes pequeños en casa, sabemos lo difícil que puede resultar alimentarlos, más aún cuando no les gustan los alimentos verdes, sin embargo, hay maneras de disfrazar la comida para que deleiten todo su sabor y crezcan grandes y fuertes. Además, también puede ser una manera de consentirte a ti misma ¡Comencemos!

¿Deseas conocer la preparación de esta receta de Garbanzos con Espinacas?

garbanzos con espinaca caldo

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • 400 gramos de Garbanzos pre cocidos (Puedes utilizar de lata)
  • 350 gramos de Hojitas de Espinaca
  • Dos Cebollas
  • Dos Tomates
  • Seis Dientes de Ajo
  • Un Pimentón Dulce
  • Una Ramita de Laurel
  • Una Tacita con Azafrán
  • Una cucharada de Comino
  • Una cucharada de Aceite de oliva

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Si no utilizarás los garbanzos en lata, es importante que consideres colocarlos en agua la noche anterior a la receta. Luego cocinarlos en la olla express acompañados de dientes de ajo y hojitas de laurel hasta que estén blandos.

Prepara las diferentes tortas sin gluten que tenemos para ti ¡Ideales y deliciosas! 

Si no es tu caso, omite este paso.

Paso Dos:

En un caldero grande, vierte las latas de garbanzos sin el agua, deja cocinar con dos tacitas de agua renovada con los ajos y las hojitas de laurel.

Paso Tres:

Lavamos muy bien nuestras verduras, pelamos y picamos la cebolla en tiras y la llevamos a una sartén para realizar un sofrito con un chorrete de aceite de oliva.

Paso Cuatro:

Cuando la cebolla esté dorada y libere su aroma, agregamos los tomates picaditos y bajamos la llama.

Paso Cinco:

En una olla coloca a cocinar las hojas de espinaca durante varios minutos hasta que estén tiernas y liberen su sabor amargo.

Paso Seis:

Cuando esté lista la espinaca, la escurrimos y agregamos al tomate con la cebolla, mezclamos bien hasta integrar los ingredientes.

Paso Siete:

En este punto podemos incluir el pimentón dulce (o picante) y las especias como el comino, sal y pimienta.

Paso Ocho:

Dejamos cocinar durante varios minutos más y llevamos a la olla con los garbanzos hasta incluirlo todo. Lo dejamos cocinando otro rato hasta que su guiso se concentre y apagamos el fuego.

Paso Nueve:

Servimos bien caliente nuestros garbanzos con espinaca y disfrutamos todo su sabor.

ACOTACIÓN: Puedes acompañar esta receta con arroz blanco o la carne blanca de tu preferencia.

¡Y ya estará lista nuestra receta de Garbanzos con Espinacas! ¿No te provoca?

garbanzos con espinaca servidos

¿Curioso?

Esta receta es ideal para los niños porque disfraza mucho la presencia de la espinaca en el plato, además, el gusto que le da tiene variaciones en diversas cocinas dado a su sazón particular. Puedes ponerle un poco de tu ingenio para también volver el caldo mucho más sustancioso, jugoso y delicioso.

En nuestra sección de Comida Latina, encontrarás una variedad de platillos que te llevarán a viajar por el mundo, en especial los países hispano hablantes, te encontrarás con las recetas más deliciosas y tradicionales que representan toda su cultura en la mesa de tu propio hogar y desde cualquier rincón en el cual te encuentres. Ahórrate tiempo, dinero y energías con nosotros. Recuerda que te lo ponemos fácil porque nos encanta complacerte con las recetas más deliciosas e ideales para ti.

El sancocho es único en cada lugar del mundo pero el estilo panameño tiene su toque ideal ¡Conócelo!