garbanzos con langostinos en salsa

Los Garbanzos con Langostinos demuestra una cualidad creativa única en la cocina, siempre preparar mariscos es de valientes, ya que requieren de un trato especial para que luzcan tiernos y apetitosos en el plato. Y no pueden tener mejor acompañante que no sea los garbanzos como grano principal, esta receta se convertirá en tu nueva obsesión culinaria una vez degustes su mezcla de texturas, sabores, colores y aromas en tu plato. Sorprende a tu familia, amigos y colegas con una receta recién salida del Mar hasta tu mesa ¡Espectacular!

¿Deseas conocer la Receta de los Garbanzos con Langostinos?

garbanzos con langostinos en cacerola

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Medio Kilo de Garbanzos
  • 400 gramos de Langostinos limpios (solicitar al pescadero)
  • Una tacita con perejil picado
  • Una Unidad de Cebolla
  • Una Unidad de Pimiento (Verde o Rojo)
  • Una Cabeza de Ajos
  • Una tacita con hojas de Laurel
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una taza con rebanadas de pan

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Una vez tengamos los garbanzos listos en agua de la noche anterior, podremos comenzar con estar receta, es muy importante considerar este paso antes de prepararla.

¿Has preparado el famoso Arroz Marinero? ¿Que estás esperando para degustar su sabor? ¡Entra por más! 

Te recomendamos no trabajar con los garbanzos directos sin hidratarlos por lo menos unas 12 horas.

Paso Dos:

Si no tenemos los langostinos sin cáscara, los limpiamos muy bien y los dejamos en un recipiente con abundante agua durante varios minutos para hidratarlos.

Paso Tres:

Cuando ya estén listos, lleva el agua junto a los langostinos a cocinar hasta que hierva para crear el caldo con el que cocinaremos nuestros garbanzos, esto podría durar unos minutos.

Paso Cuatro:

Alistamos las hojitas de laurel y los dientes de ajo y vertemos los garbanzos en el caldo de langostinos. (Habiendo retirado los langostinos previamente) y dejamos cocinar en la olla express hasta que liberen vapor.

Paso Cinco:

Realizamos un sofrito con los dientes de ajo restantes, cebollas, tomates y tiras de pimentón con un chorrete de aceite. Cuando esté listo, lo trituramos todo con ayuda de un triturador de alimentos o licuadora para crear una cremita.

Paso Seis:

Una vez estén tiernos los garbanzos, se extraen de la olla a presión (cuidando de no abrirla de inmediato sino dejandola reposar unos minutos luego de liberado el vapor) y servimos los mismos en un plato junto a los langostinos.

Paso Siete:

Bañamos toda la mezcla con la salsa y decoramos con perejil picado, pizcas de sal y pimienta.

Paso Ocho:

Tostamos las rebanadas de pan y acompañamos.

¡Y ya estará lista la receta de los Garbanzos con Langostinos! ¿Fácil no?

garbanzos con langostinos

¿Curioso?

Lo que más nos gusta de esta receta es que rápida, sencilla, deliciosa y económica, puedes preparar un plato gourmet que en cualquier restaurant supera los límites monetarios, haciendo un esfuerzo pequeño para hacerlo realidad en casa. Así que te invitamos a realizarlo sin ningún remordimiento, además para los niños, o los jóvenes, es toda una obsesión, no solo su presencia sino su aroma que a todos les encanta.

Te invitamos así mismo a entrar en nuestra sección de Carnes, allí encontrarás la variedad de recetas con carnes rojas y blancas que tenemos para ti. Si gustas de mariscos, pescados, carne de cerdo, pollo o res también las tenemos. Todo lo que estás buscando en un solo lugar y con las explicaciones más sencillas que encontrarás en todo internet. Síguenos en nuestro paso a paso, recuerda que somos MilRecetas.Net Tu recetario en Línea por Excelencia.

Fideuá ¡El plato que te levanta el ánimo al primer bocado! No dudes en prepararlo desde la tranquilidad de casa.