Garbanzos Tostados

Esta preparación es para los valientes de la cocina, porque requiere de mucho cuidado para que logre tener un resultado deseado, crocante y extremadamente sabroso. Los Garbanzos Tostados son más que un platillo que puedes comer en la tranquilidad de tu hogar, puede convertirse en un snack que te acompañará a donde vayas en tus actividades diarias, es ideal para todo tipo de ocasión y estamos seguros que deseabas conocer esta receta desde hacía ya mucho tiempo. Basta de buscar más en Internet, aquí la tendrás con lujo de detalles y paso a paso para que no te conformes con solo hacerla, sino compartirla con todo aquel que puedas y sepas que le encantará ¡Vamos!

¿Quieres conocer la Receta de los Garbanzos Tostados?

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

Garbanzos Tostados

  • De Garbanzos cocidos o de lata.
  • 3 Cucharaditas de Comino en polvo
  • 3 Cucharadas de Aceite de oliva
  • 3 Cucharaditas de Ajo en polvo
  • 2 Cucharaditas de Jengibre en polvo
  • Una pizca de Orégano
  • Una pizca de sal.

Preparación:

Paso 1:

Comencemos con los Garbanzos, quienes serán los protagonistas de esta receta. Ya estén preparados en olla o vengan en lata, lo ideal es dejarlos secar completamente, por ello te recomendamos extenderlos todos en una bandeja para horno y dejarlos a temperatura natural durante varias horas, hasta que no veas residuo acuoso en ellos.

Paso 2:

Una vez estén listos, empezaremos con su elaboración, necesitarás un horno para esta receta, al obtenerlo precaliéntalo a unos 200ºC durante unos minutos previos a colocar dentro nuestros garbanzos.

Conoce también el delicioso sabor de las Nueces Garrapiñadas ¡Espectacular!

Ahora comencemos a con las especias que le darán todo el sabor a nuestros granos. Empezamos vertiendo en la bandeja con los garbanzos extendidos en ella las 3 cucharaditas de comino en polvo, ajo en polvo, jengibre en polvo y orégano. No olvides la pizca de sal. Al final de todas verteras el aceite de oliva para que bañe tanto los garbanzos como las especias. Puedes moverlas un poco para que se integre todo muy bien.

Paso 3:

Una vez estén listos, lleva al horno la bandeja y deja hornear durante unos 35 minutos aproximadamente, es importante que vigiles su horneado para que no se peguen entre sí o no se doren con igualdad cada uno. Puedes irlos moviendo un poco de lado a lado con cuidado de no quemarte.

Cuando el tiempo se haya consumado, retíralos del horno y déjalos a temperatura natural durante varios minutos, ya estarán listos para consumir pero recuerda que si están muy calientes estarás preocupado de no quemarte en vez del sabor. Se convertirán en tu snack así que lo ideal es dejarlos hasta que enfríen un poco.

¡Y ya están listos tus Garbanzos Tostados!

¡Buen provecho!

Garbanzos Tostados

¿Curioso?

Esta receta la puedes realizar con la cantidad de garbanzos que necesites. Es ideal para las reuniones con amigos en algún lugar y que debas llevar algo para compartir. Puedes fácilmente hacerla con 1kg de Garbanzos y tener tus provisiones toda la noche. Es exquisita y a la vez, saludable.

Si te ha gustado esta receta no dudes en compartirla con tus amigos. Escríbe un comentario y dinos que te pareció, recuerda en que MilRecetas.Net publicamos excelentes opciones a diario, no te quedes sin conocerlas. Estamos seguros que ¡Te encantarán!

¿Más recetas con Garbanzos? Conoce 3 aquí donde deleitarás a todos con postres sin gluten