Hamburguesa casera con tocineta

Las Hamburguesas Caseras son el plato favorito de los miembros de la casa, el olor a carne de hamburguesa en la plancha, llama a todos a la mesa para compartir un momento especial y único, hoy queremos que mejores la experiencia al agregar tiras de tocino a esta fácil y deliciosa receta que encanta a todos, resulta de un proceso muy sencillo y divertido ¡Incluye a los pequeños de la casa! Vamos a aprender a cocinar las Hamburguesas caseras a nuestro gusto y estilo.

¿Quieres aprender a preparar las Hamburguesas Caseras con Tocineta?

Hamburguesa casera preparacion

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Un Kilo de Carne Molida
  • Un Paquete de Pan de Hamburguesa (Puedes preparar tu pan artesanal)
  • Dos Paquetes de Tocinetas (500 gramos de Tocino en Tiras)
  • 250 gramos de Queso Amarillo En Rodajas
  • Una Unidad de Lechuga Fresca
  • Seis Unidades de Tomate
  • Tres Unidades de Cebolla
  • Seis Dientes de Ajo
  • Dos Cucharadas de Salsa Inglesa
  • Una Pizca de Sal
  • Una Pizca de Pimienta

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

El primer paso para iniciar la preparación de nuestra fabulosa Hamburguesa casera con Tocineta, es la preparación de la carne, para ello, tomaremos el kilo de carne molida y lo extenderemos en una tabla sobre el mesón de nuestra cocina.

¿Sandía con Langostinos? ¡No es una locura! Prueba una receta exótica y deliciosa ¡Aquí!

Es importante amasar la carne y agregarle los condimentos con los que generalmente la preparas, puedes darte tu toque especial con las especias; pelarás los ajos, los aplastarás y se los agregarás a la carne junto con dos cucharadas de salsa inglesa. Amasa hasta integrar.

Paso Dos:

Con un molde circular, puedes realizar la forma tradicional de la carne para hamburguesas seleccionando y pesando la cantidad exacta que desees colocar en cada una, lo ideal son 120 gramos para los pequeños de la casa y 200 gramos de carne para los más grandes. Tómate tu tiempo en la preparación de las bolitas de carne.

Paso Tres:

Alista la plancha huntando con una servilleta un poco de aceite y asa las porciones circulares de carne, repite el proceso hasta tener todas las hamburguesas que desees preparar.

Paso Cuatro:

En el mismo Sartén, coloca las tiras de tocineta y deja que estén doraditas y crujientes de lado y lado. Apártalas en un plato con papel de servilleta para absorber el exceso de grasa y reserva.

Paso Cinco:

Una vez tengas lista la carne y la tocineta, es tiempo de armar las hamburguesas a nuestro gusto, en este paso los niños pueden ayudarte, pero sin mucho desastre en la cocina. Comienza por dividir los panes de hamburguesa a la mitad con ayuda de un cuchillo de sierra, coloca en la base una tira de queso amarillo, sobre esta la porción de carne, agrega dos o tres tiras de tocino, coloca tres aros de cebolla y rodajas de tomate, cubre con una hoja de lechuga fresca y cortada.

Repite el procedimiento con cada una de las hamburguesas.

Paso Seis:

Prepara la mesa, es tiempo de decorar con las distintas salsas para que cada comensal, agregue su favorita sobre su hamburguesa casera. Puedes aprovechar este espacio para también hacer tus hamburguesas de forma distinta, colocando todos los ingredientes en la mesa sobre bandejas, y que cada comensal se prepare la hamburguesa a su gusto, seleccionando la cantidad de ingredientes que más les guste y el orden más divertido sobre su plato.

Paso Siete:

Puedes acompañar tus Hamburguesas Caseras y Tocineta con papas fritas, rústicas, snacks de tostón, yuca frita o deditos de queso. Todo lo que más te guste, es tiempo de pasar momentos especiales con la familia y para ello, puedes acompañar tu plato principal con lo que se te antoje.

Hamburguesa casera de tocineta

¡Y ya estarán listas nuestras Hamburguesas Caseras!

La Hamburguesa es uno de los platos más comidos a nivel mundial, cada familia las hace por una ocasión especial y con excusa para el encuentro y la celebración. Has de esta receta algo especial para los tuyos ¡Buen provecho!

¿Comida para llevar? Conoce estas dos recetas ideales para el Lunch de Tus Hijos