Tomates Rellenos de Atún

Tomates Rellenos de Atún

Una de las ventajas del atún es que podemos combinarlo con muchos tipos de ingredientes y siempre obtendremos un resultado excelente. En este caso, aprenderemos a preparar unos riquísimos Tomates Rellenos de Atún que podemos llevar a alguna reunión familiar o incluso ofrecérselos a nuestros amigos en un encuentro en casa.

Probablemente este plato muchas personas no quieran servirlo como plato principal, sino como aperitivo en fiestas o como parte de un menú especial en una reunión, sin embargo, si estás cuidando tu figura y tu alimentación, puedes prepararlos como parte de tu comida principal y verás que quedan tan ricos que no te arrepentirás.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:

  • 9 tomates grandes
  • 100 gramos de cebolla
  • 100 gramos de tomate rallado
  • 125 gramos de atún en aceite de oliva o al natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (si eliges el atún al natural)
  • 9 aceitunas verdes sin hueso

Preparación:

Para preparar estos deliciosos Tomates Rellenos de Atún lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los tomates que vamos a utilizar estén bien rojos, pero que aún no estén blandos, es importante que estén algo duros para poder rellenarlos con facilidad. Además, trataremos de que sean más o menos del mismo tamaño para que la presentación sea más agradable. Lava y seca muy bien tus tomates.

El siguiente paso debemos hacerlo con bastante cuidado para no estropear los tomates. Con un cuchillo quitaremos un trocito de tomate por la parte que va unida a la rama, luego con una cucharita o un «saca bolas» de frutas, iremos sacando cuidadosamente el centro de cada tomate, sin quitar la «carne» de tomate que está unida a la piel o concha, sino solo sacando las semillas del centro.

Tomates Rellenos de Atún

Sofríto de cebolla y tomare

Ahora les agregaremos una pizca de sal a cada uno y los colocaremos boca abajo mientras hacemos el resto de la preparación, de este modo escurrirán bien el agua o líquido que aún puedan tener. Ahora tomaremos una sartén y colocaremos el aceite de oliva, una vez que esté caliente, añadiremos la cebolla, picada en cuadritos muy pequeñitos. Este ingrediente es fundamental para los Tomates Rellenos de Atún ya que la cebolla aporta mucho sabor a la receta.

Una vez que veamos que la cebolla comienza a transparentarse, añadiremos el tomate rallado y lo que le sacamos a los demás tomates y lo dejaremos cocinar un par de minutos para que se fría todo muy bien. Ahora escurrimos el atún y lo añadimos a esta mezcla, asegurándonos de probar un poco para saber si le hace falta algo de sal, de ser así, la agregamos y si lo deseas puedes ponerle un poco de pimienta negra molida para darle un toque fuerte.

Tomates Rellenos de Atún

Tomates para rellenar

Por último, para completar nuestros riquísimos Tomates Rellenos de Atún, vamos a esperar que esta preparación se enfríe un poco y luego añadiremos con cuidado a los tomates, llenándolos bien pero con cuidado de no romperlos. cuando estén todos llenos, colocaremos una aceituna sobre cada uno, si sientes que no se sostiene bien puedes sujetarlas con un palillo. Listo, ahora a disfrutar.