Mantequilla de Nuez

Mantequilla de Nuez

Quizás ya has escuchado bastante sobre esta receta, ya sea por su simpleza, su delicioso sabor, sus propiedades para la salud o simplemente por tus amigos, vecinos o parientes, quienes han comentado más de una vez sobre la famosa Mantequilla de Nuez ¡Aquí en MilRecetas.Net Te lo ponemos fácil! Pues este acompañante podrás servirlo en reuniones con tus amigos, tardes de antojos o incluso disfrutarla sola si te animas a prepararla.

¡Toma Nota y Comencemos!

 

¿Quieres saber cómo se prepara La Mantequilla de Nuez?

Mantequilla de Nuez Triturada

Preparación de la Mantequilla de Nuez

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 200gr de nueces
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de aceite de coco (Opcional)

¿Cómo lo hago?

Paso 1:

Es muy sencillo obtener nuestra mantequilla de nueces, pero para comenzar en su preparación necesitamos escoger las nueces de nuestra preferencia, aquellas que tengan tu sabor favorito y que estén frescas. ¡Esto ayudará muchísimo a la hora de obtener el resultado final!

Cónoce a detalle como preparar una refrescante Tizana ¡Te encantará!

Paso 2:

Una vez elegidas nuestras nueces, las colocamos en un sartén u olla honda para dorarlas un poco, la finalidad de esto es que se tornen tostadas y sea mucho más sencillo el siguiente paso. (En algunos casos las colocan en el horno, nosotros te recomendamos este método, hazlo con mucho cuidado.)

Paso 3:

¿Ya están tostadas tus nueces? ¡Viene lo divertido! Utiliza cualquier implemento industrial de tu preferencia, ya sea una licuadora o triturador y vierte allí tus nueces, déjalo reposar unos minutos y mira como poco a poco van liberando su propio aceite. Repite este proceso cuantas veces desees hasta obtener la textura deseada para tu mantequilla. (De no liberar la suficiente cantidad de aceite puedes ayudarte a conseguir la textura con el Aceite de coco)

Paso 4:

Envasa tu mantequilla de nueces y colócale sal al gusto. ¡Está lista! ¡Pruébala!

La mantequilla de nueces tiene una duración aproximada de 6 meses, lo que quiere decir que si la mantienes refrigerada y a una temperatura acorde podrás disfrutarla por todo este tiempo para acompañar tus snacks favoritos. ¿No es genial? ¡Es una delicia!

Mantequilla de nuez para untar

Mantequilla de nuez

¿Curioso?

Las nueces son ricas en grasas, omega 3, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, calcio. Mejoran tu estado de ánimo, ayudan al estrés en estudiantes, depresión y trabajadores bajo presión.

También te encantará preparar una deliciosa Cazuela de Fideos ¡Muy Divina!