Mantequilla Vegana

Mantequilla Vegana

Queremos enseñarte a preparar una delicia para los amantes de la comida Vegana, pues no solo tiene bajo costo, además es accesible y puedes acompañarlo con casi cualquier cosa que te imagines, se trata de la Mantequilla Vegana, ya no tendrás que salir a buscarla en los supermercados porque aquí te presentamos una forma de prepararla sencilla y rápida, además le encantará a tus amigos. Si eres alguien que desea explorar en el mundo culinario ¡Esta receta es para ti!

¿Quiere saber cómo preparar la Mantequilla Vegana?

Necesitas los siguientes ingredientes:

Mantequilla Vegana

  • Medio litro de leche de almendra o soja.
  • Medio limón o una cucharada de vinagre
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 100gr de lecitina de Soja
  • Una pizca de pimienta

¿Cómo lo hago?

Paso 1:

Toma un recipiente hondo y vierte en él un vaso de leche de Soja o Almendras, luego mézclalo con medio extracto de limón (en su defecto una cucharada de vinagre). La finalidad de esto es lograr que cuaje un poco la leche para conseguir una textura espesa de la misma. Mantén limpia tu área ¡Nada de salpicaduras! Tómate tu tiempo, estamos empezando y aún se pone divertido.

¡Prepara una exquísita Tizana y refresca tus tardes de antojo!

Paso 2:

Deja reposar la preparación anterior durante unos minutos y agrega progresivamente pizcas de Sal a tu gusto, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 de aceite de Girasol; comienza a mezclar cada ítem hasta disolver sus sabores y no olvides la lecitina de Soja, pues ayudará a culminar la consistencia que deseamos para nuestra Mantequilla Vegana.

Paso 3:

El siguiente paso es un tanto “industrial”, puedes verter todo en la licuadora y dejarla hacer su trabajo durante varios minutos (3-5 Min) el acabado de la pasta será más homogéneo en este caso, así como con otros mezcladores eléctricos ¡Utiliza el que prefieras y no te cohíbas de experimentar! Cuando la veas espesar, deja reposar.

Paso 4:

Finalmente nos pondremos creativos, vacía la mezcla en los envases para hacer hielo si deseas presentarla a tus amigos en pequeños cubos, si no, selecciona tu envase casero y déjala en la nevera para que enfríe un poco; Con unas 3 o 4 horas será más que suficiente.

La Mantequilla Vegana la puedes acompañar con rodajas de pan y galletas saladas o dulces ¡Atrévete a probar esta nueva alternativa! Mucho más saludable y sin duda ¡Deliciosa!

Mantequilla vegetariana

¿Curioso?

La Mantequilla Vegana tiene una duración aproximada de 15 días. Para las personas alérgicas a la lactosa o de régimen alimenticio estricto es ideal.

¡No olvides mantenerla refrigerada y comparte esta receta con tus amigos!

Acompaña esta deliciosa receta preparando unas cachapas de plátano maduro ¡Riquísimas!