Milanesa A La Parmesana: Directo A Tu Paladar ¡No Dudes en Prepararla!

La Milanesa a la parmesana  es una receta que puedes prepararla fácil en pocos minutos, siendo ella una de las comidas italianas mas preciadas, puedes saborearla en la hora del almuerzo en familia o en el trabajo, de verdad que hacerla es una experiencia que te traslada a cualquier lugar.

La Milanesa A La Parmesana es un Delicioso Plato

Los alimentos empanizados no suelen ser tan complicados, pero sí muy aplaudidos por grandes y los chicos de la casa, siempre cuando visitamos algún restaurante buscamos en el menú los platos ligeros de grasa o libre de colesterol, pero aun así sabemos que nos encantan a todos, sobre todo cuando se acompañan con un delicioso puré de papas y una ensalada sencilla.

milanesa a la parmesana

Acompaña la milanesa con una rica ensalada

Te puede interesar la Siguiente Receta: Sopa De Berenjena Con Queso De Cabra Y Tomate Seco: ¡Rápida, Sencilla Y Deliciosa!

Los Ingredientes de Esta Deliciosa Receta Son:

En esta ocasión los ingredientes de esta receta culinaria italiana son para cuatro personas, recuerda que la cantidad de cada ingrediente dependerá siempre de cuantos comensales estén a tu mesa para compartir contigo este maravilloso plato.

milanesa a la parmesana

Rica milanesa a la parmesana

Para Este Plato Vamos A Necesitar:

• ½ taza de Maicena (la de tu preferencia)
• 4 filetes de carne de res (si deseas usar filetes de pollo es opcional)
• 2 tazas de miga de pan
• ½ litro de aceite de oliva
• 2 cucharadas de queso parmesano
• 2 huevos
• 1 cucharada de perejil
• 4 pedazos de queso mozzarella
• 4 lonjas de jamón de espalda
• ¾ de taza de salsa napolitana
• Sal y pimienta al gusto

Milanesa a la parmesana

La Milanesa a la parmesana la puedes acompañar con una delisiosa ensalada

Prueba Hacer También: Rica Ensalada de Zanahoria y Remolacha: ¡Fácil y Saludable Para Degustar En Familia!

La Preparación Es Fácil y Sencilla

  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar la miga de pan con el perejil, sal, pimienta, el queso parmesano y el huevo.
  2. Como segundo paso salpimiente los filetes (al gusto).
  3. Para empanizar los filetes, debemos pasar primero por la mezcla de la miga de pan, perejil, sal, pimienta, queso y huevo, asimismo después lo pasamos por la maicena y por ultimo por las migas de pan, Cuando los 4 filetes estén muy bien empanizados, toma cada uno, y nuevamente volvemos a repetir el ciclo anterior de pasarlo por el huevo y luego por el pan con queso, para que quede una costra gruesa, crocante y deliciosa.
    Es allí cuando se ponen en el aceite caliente, aplastando con una pala de cocina, para que queden lo más plano posible, dando solo una vuelta por lado, esto es, la dejas hasta que dora un lado y con cuidado, das la vuelta para que dore del otro.
  4. En un sartén previamente calentado vamos a colocar los filetes ya empanizados, freímos de lado y lado hasta que queden de color dorado.
  5. Vamos a colocar los filetes en una bandeja de horno.
  6. Untamos la salsa napolitana, y colocamos sobre ésta, una lonja de jamón y una lonja de queso.
    Lleve la bandeja al horno a temperatura media para que se derrita el queso y se dore.
    Sirva inmediatamente.
  7. Sirva su plato acompañado con puré de papas y una ensalada fresca, por ejemplo, col con manzana verde y unas gotas de limón, o espinacas y rebanadas de ji tomate y salsa de soja con un poco de limón, con lechugas, y tomates cereza, con zanahoria y betabel rallados y limón entre otros.
  8. Si vas acompañar este plato con alguna ensalada en específico te recomiendo no usar aderezos cremosos, ya que de por si este es un plato lleno de calorías de lo contrario podríamos usar como acompañante una ensalada cuyo aderezo sea un tanto cítrico.
Milanesa a la parmensana

Rica Milanesa a la Parmesana

Y es así como tenemos un plato muy fácil de hacer y además muy delicioso que se puede llevar al paladar e impactar a tu familiares o amigos con este maravillosa receta que hemos aprendido el día de hoy, no me queda mas que desearte un …

¡Buen Provecho!

También te podría gustar...