Milanesas Argentinas Fáciles Y Deliciosas ¡Para Hacer En Casa!

Las Milanesas Argentinas constan de filetes finos de carne principalmente de origen vacuno aunque existen muchos variantes con carnes blancas, cerdo, berenjenas y otros.

No se conoce origen pero se cree que su nombre viene de la ciudad de Milán.

Son típicas principalmente en Argentina aunque también con consumidas muy comúnmente en Bolivia, Chile, México, Paraguay y Uruguay, aprende a hacer este delicioso y practico plato a continuación…

Milanesas Argentinas Fáciles Y Deliciosas

Deliciosa Milanesa Argentina Acompañada de Ensalada, Aderezo y Papas Fritas

Ingredientes a utilizar:

  • 1 Kg de lomo en filetes para Milanesa (No muy gruesos)
  • 3 huevos
  • 3 tazas de pan rallado
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de mostaza (opcional)
  • Queso al gusto
  • Perejil al gusto
  • Dos dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva o girasol

Preparación:

Comenzaremos limpiando bien los filetes de lomo, tratando de que queden con la mínima cantidad de grasa posible. Por otra parte, rayamos el queso finamente, (preferiblemente que el tipo de queso sea de consistencia dura), se puede usar cualquier tipo de queso, de manera que cuando se frían las Milanesas Argentinas queden los trocitos de queso fritos bien crocantes, se mezcla el queso junto con el pan rallado y reservamos.

Deliciosas Milanesas Bien Crocantes

En algunos países, en lugar de añadir el queso rallado a la mezcla de pan se les puede añadir un trozo mediano de queso mozzarella sobre la Milanesa cuando están ya listas y bien calientes para que se derrita sobre esta y quede aún más gustosa (opcional).

Continuando, en otro recipiente mezclaremos los huevos, la leche, el perejil, el ajo picado muy finamente y la mostaza (si quieres añadirle), un toque de sal, un toque de pimienta y procedemos a bañar los filetes en esta mezcla, para después pasarlos por la mezcla de pan y queso rallados. Si quisiéramos que las Milanesas Argentinas queden más crocantes podemos volver a bañarlas en la mezcla de huevo y pasarlas por pan y queso rallado para así asegurarnos de que queden muy muy crocantes.

Finalmente colocamos las Milanesas Argentinas al fuego (medio) en una sartén con suficiente aceite de oliva o girasol a fuego medio y dejamos que queden doraditas de cada lado.Una vez doraditas de ambos lados, las dejamos descansar en suficiente papel absorbente para quitar el exceso de grasa, y ¡Listas para servir!

Milanesa en Deliciosa Salsa Napolitana y Queso Mozzarella

Puedes Disfrutarlas acompañadas de:

Estas deliciosas Milanesas se comen calientes y se pueden acompañar con alguna ensalada verde, papas asadas, fritas o hechas puré, también las podemos convertir en sándwich agregando lechuga y tomate o bañándolas en alguna salsa con algún con toque original de preferencia.

 

También te podría gustar...