Seguramente más de una vez te ha provocado comer algo diferente. Y no solo eso, sino que lo más posible es que hayas querido hacer en casa un plato distinto. Salir de la rutina es bueno para nuestra salud, no solo física sino también mental. Por eso, hoy tenemos para ti una receta deliciosa que podremos hacer en muy poco tiempo. Se trata de unos deliciosos rollitos de Morcilla con manzana. Son increíbles, quedan súper crujientes y se hacen con masa comprada en el súper. También puedes buscar alguna receta para hacerla tú mismo, pero aquí te daremos la receta práctica y rápida.

Morcilla con manzana

Los sabores que combinamos en esta receta, morcilla y manzana, son perfectos juntos. Nos recuerdan el otoño y nos inspiran a compartir y a pasar buenos momentos. Dependiendo de dónde vivas, podrás encontrar diferentes tipos de morcillas. Para esta receta usaremos morcilla asturiana, que tiene un sabor ahumado perfecto. Pero puedes usar la que más te guste dependiendo de lo que puedas encontrar en el súper de tu zona. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Luego de que los tengamos medidos y a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de rollitos crujientes son:

  • 5 hojas de pasta brick (o alguna parecida muy delgada)
  • 1 puerro grande
  • 1 morcilla de tipo asturiana
  • 50 gramos de puré de manzana o manzana asada
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Morcilla con manzana, pasos para la preparación de estos deliciosos rollitos:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos y fáciles rollitos de Morcilla con manzana es lavar y pelar el puerro. Luego lo vamos a cortar en cuartos. Ahora tomaremos la morcilla, bien limpia y la vamos a pelar. Picaremos toda la carne de la morcilla, que quede como una carne molida. Ahora tomaremos una sartén, preferiblemente antiadherente, y la pondremos al fuego.

Morcilla con manzana

Añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pondremos el fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a añadir el puerro y lo sofreiremos durante unos 10 minutos más o menos. Pasado ese tiempo, añadiremos la morcilla y removeremos muy bien.

Ahora vamos a añadir el puré de manzana o la manzana asada. Este lo puedes comprar en el súper o lo puedes hacer en casa si así lo deseas. Mezclaremos muy bien, colocaremos la tapa a la sartén y añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Dejaremos cocer la Morcilla con manzana a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos.

Destaparemos la sartén y dejaremos cocinando un poco más. La idea es que se endurezcan bien los jugos liberados en la cocción. Mientras esperamos, vamos a encender el horno a 200°C. Ahora, en una bandeja vamos a colocar papel encerado. Tomaremos una hoja de pasta brick y la cortaremos por la mitad. Colocaremos un poco de la morcilla con manzana en un extremo y enrollaremos con cuidado. Puedes doblar los dos extremos antes de enrollar para que quede cerrado por cada lado y no se salga nada.

Morcilla con manzana

Ahora vamos a colocar los rollitos de Morcilla con manzana en la bandeja y la llevaremos al horno. Dejaremos hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditos. Si lo deseas, puedes sujetar los rollitos con un palillo y freírlos en aceite bien caliente en lugar de hornearlos. Dependerá de tu gusto. Luego servimos, solos o con la salsa de nuestra preferencia. Y a disfrutar.