Mousse de Atún receta perfecta

Mousse de Atún

Mousse de Atún servido

Para nadie es un secreto que el atún es uno de los ingredientes más versátiles para preparar cualquier tipo de platillos. En esta ocasión aprenderás cómo hacer un delicioso Mousse de Atún y sorprenderás a tus invitados con uno de los aperitivos fríos más ricos que puedas servir.

La ventaja de este abreboca es que se sirve frío, lo que significa que, si tienes una reunión fuera de casa, puedes prepararlo y llevarlo sin preocuparte por los métodos para calentarlo, porque no será necesario. Además, es un platillo que se puede servir a cualquier hora como entrada de cualquier plato principal.

Ingredientes necesarios:

  • 2 latas de atún
  • 10 aceitunas (verdes o negras, dependiendo de tu gusto, y sin semilla)
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 y 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1 pimentón rojo
  • 2 manzanas verdes
  • 1 y 1/2 tazas de agua

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer será cortar el pimentón en cuadritos pequeños y picar las aceitunas en rueditas. Luego pelaremos y cortaremos las manzanas en trozos grandes, una vez picadas, vamos a rallarlas. Podemos utilizar para rallar la parte que se nos haga más cómoda.

Manzanas picadas

Manzanas picadas

Ahora colocaremos la crema de leche en una batidora eléctrica (si no tienes una, puedes hacerlo a mano, pero tendrás que batir muy rápido por varios minutos) y comenzamos a batir hasta que se haga una crema más espesa y espumosa. Este paso es esencial para darle consistencia a nuestro Mousse de Atún.

A continuación colocaremos en un recipiente el pimentón picado, las aceitunas y la manzana rallada. Luego añadiremos el atún y la mayonesa y comenzaremos a remover todo para que quede muy bien integrado.

Por otro lado, colocaremos el agua en una olla a fuego medio y agregaremos la gelatina. Dejaremos que se caliente hasta que hierva. Una vez que comience a hervir, añadiremos esta mezcla al recipiente en el que previamente mezclamos el atún, la mayonesa y los vegetales.

Revolvemos con cuidado asegurándonos de que todo quede bien mezclado, luego añadimos la crema de leche que hemos batido (si lo deseas, puedes batir la crema de leche luego de haber mezclado todos los demás ingredientes) y revolvemos cuidadosamente.

El siguiente paso, una vez mezclado todo, es colocar el Mousse de Atún en el recipiente en el que quieres presentarlo en la mesa, cubrirlo con un poco de papel de cocina transparente y colocarlo en la nevera. El tiempo de enfriamiento debe ser de aproximadamente 3 horas.

Mousse de Atún

Crema de leche batida

En la mayoría de los casos suele acompañarse con galletas de soda o con pan tostado picado en ruedas, pero si lo deseas también puedes colocarlo al lado de una rica ensalada griega o de los vegetales de tu preferencia. Recuerda que la presentación y el toque del acompañante se los das tú.

Luego de ese tiempo puedes sacarlo y servirlo o llevarlo a tu reunión de trabajo, de amigos o familiar. Lo mejor de este Mousse de Atún es que puedes acompañarlo con lo que te provoque en el momento o con lo que tengas a la mano, ya que es un aperitivo muy versátil.

 

Karla Rodríguez

Hola! Me llamo Karla, soy Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenido web, youtuber y amante de la lectura.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 marzo, 2015

    Mousse de Atún receta perfecta – Mil Recetas

    Aprende a preparar un delicioso Mousse de Atún ¡Rápido y fácil! y mil recetas más, en Mil Recetas, tu Recetario en Linea por Excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *