pasta boloñesa

La Pasta Boloñesa tiene de todo un poco, en especial, el amor por la cocina que es lo que tanto nos gusta al momento de comer cualquier comida, la verdad es que a todas las personas les causa ilusión, ver servido un plato con esta tentación, aquí en MilRecetas.net nos encanta, podemos explicarte el paso a paso con total dedicación, pero depende de ti, el toque especial que le des al finalizar la receta, sabemos que crearás algo increíble y delicioso, con todo el gusto y sazón que te caracteriza, sin más vueltas, comenzaremos con esta receta que está espectacular ¡Te encantará!

¿Deseas aprender a preparar la famosa Pasta Boloñesa?

pasta boloñesa servida

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Una Taza con 250 gramos de Pasta Larga (O corta)
  • Una Taza con Puré de Tomate
  • Una Taza con 500 gramos de Carne Molida
  • Una barra de Mantequilla
  • Una Cebolla
  • Una Cabeza de Ajos
  • Una cucharada de Pimienta en polvo
  • Una cucharada de Sal

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comienza colocando en una olla abundante agua con pizcas de sal, allí dejarás cocinarse la pasta de forma tradicional dando vueltas constamente para evitar que se pegue.

Nada como unas deliciosas y especiales tortitas dulces ¡Entra aquí y prepáralas en casa!

Es importante utilizar la pasta que más te guste, en este caso usaremos pasta larga.

Paso Dos:

En un sartén al mismo tiempo y mientras se alista la pasta, realiza un sofrito con mantequilla, la cebolla previamente lavada, pelada y picada en trozos pequeños durante varios minutos.

Paso Tres:

Sazona la carne cruda, amasandola con ajo, sal y pimienta y agregala al sofrito con la cebolla.

Paso Cuatro:

Mas tarde y cuando esté agarrando color, agrega la salsa o puré de tomate y deja que todo se unifique y cocine hasta salir burbujas, prueba el sazón y agrega más sal o pimienta, dependiendo de tu gusto.

Paso Cinco:

Una Vez la carne esté deshecha baja el fuego y tapa el sartén. Revisa la pasta.

Paso Seis:

Una vez blanda la pasta, retira del fuego con ayuda de un guante de cocina o pañito húmedo y cuela para retirar el agua, sirve en un plato directamente la cantidad que desees y apaga el sartén con la salsa.

Paso Siete:

Vierte la cantidad de salsa que gustes sobre la pasta y ralla queso parmesano o el de tu preferencia por encima.

ACOTACIÓN:

En algunos casos llevan directamente al horno durante unos minutos breves para derretir el queso, eso en caso que sea mozzarella o de sus derivados, todo depende de ti.

¡Y ya tendremos lista la Pasta Boloñesa!

pasta boloñesa con queso

¿Curioso?

Como sabrás, en todas partes se dice que lo mejor de la pasta, es la salsa, pues es lo que la vuelve el plato perfecto en todo momento, el secreto de esta salsa es el puré de tomate, el amasado de la carne previo antes de ser cocinada y los condimentos que les apliques, pueden ser más o menos, tu deciden el nivel de gusto que pueda llegar a tener esta deliciosa salsa boloñesa. También suelen hacer albondigas con la carne y guisarlo todo junto. Sea cual sea tu estilo, sabemos que quedará, excelente.

Al momento de cocinar, no dudes en visitarnos, ya que tenemos para ti toda una amplia gama de opciones culinarias que podrían encantarte, entra a MilRecetas.net y déjate sorprender, podrías aprender más de lo que imaginas, así que no dudes en tomar las riendas de tu cocina con toda tu creatividad. Dejanos además un comentario con tu experiencia y si te gustó este paso a paso, no dudes en compartirlo con tus amigos para hacer más grande la familia de Milreceteros.

Y si deseas cerrar esta receta con broche de oro, entonces prepara este delicioso postre ¡Aquí!