Pasta de tomate casera

Pasta de tomate casera

La pasta de tomate puede ser muy útil al momento de preparar recetas de todo tipo, no solo para comidas italianas, sino para cualquier receta con salsa o como guiso, ya que esta pasta aporta un toque especial y diferente. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer una rica Pasta de tomate casera en solo pocos pasos y de una forma fácil, sin necesidad de tener gran experiencia culinaria.

Lo mejor de esta preparación es que podemos guardarla en el refrigerador y utilizarla en los días siguientes de haberla preparado. Podemos usarla para pizzas, para pasta napolitana o como base para salsas de carne. Además, podemos añadir algunos ingredientes como albahaca, o algún otro de tu preferencia, para darle tu toque personal, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de Pasta de tomate casera son:

  • 2 kilos de tomate maduro tipo pera
  • 3 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar

Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Pasta de tomate casera es lavar bien los tomates y luego secarlos. Lo siguiente que haremos será trocear los tomates, quitando algunas partes que se vean feas o estén muy golpeadas. Aparte, tomaremos una cazuela y pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra al fuego medio. Mientras el aceite se calienta vamos a trocear los vegetales.

Cortaremos las cebollas y los pimientos en julianas, y las zanahorias en rodajas delgadas. Vamos a echar todo esto en la cazuela cuando el aceite esté caliente y rehogaremos hasta que veamos que la cebolla se dora, de este modo la salsa tendrá un mejor sabor. Pasta de tomate casera

Ahora lo que haremos será añadir el tomate troceado, removemos una vez y dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante más o menos 1 hora. Cuando haya pasado este tiempo, tomaremos la Pasta de tomate casera y la pasaremos por el pasa puré, o por el procesador de alimentos o licuadora, con una mezclada potente es suficiente, y luego la volvemos a llevar al fuego.

La dejaremos ahí por 1 hora más, removiendo para que no se pegue. Ahora, añadiremos un poco de sal al gusto y también una pizca de azúcar, de modo que eliminemos la acidez de los tomates.

Pasta de tomate casera

Pasta de tomate casera

Luego de esto, dejamos unos minutos más al fuego, pero esta vez sin dejar de remover para que no se vaya a pegar de la olla. Pasado este tiempo, podemos probar de sal y listo, retiramos del fuego y dejamos que repose por unos minutos. Podemos usar esta Pasta de tomate casera así mismo, o prepararla con un poco de orégano y ajo molido si la usaremos para pasta o pizza, y listo, a disfrutar.