La pasta sin huevo puede resultar fácil de hacer

Una pasta sin huevo muy fácil de hacer

A menudo se encuentra gente, que disfruta realizando su propia pasta de manera casera, en vez de ir a la tienda más cercana para comprarla. Muchos opinan que hacer su propia pasta llega a ser mucho mejor e incluso más saludable que comprar la pasta de la tienda, por muy deliciosa que esta pueda resultar. El hacer la pasta sin huevo de manera manual viene de diferentes tradiciones que han tomado lugar en Italia durante generaciones. Esto ha sido al punto de que muchas familias italianas, consideran que una verdadera pasta no es buena a menos de ser casera.

Cuando una pasta es realizada de manera casera, se puede tomar la gran libertad de poder experimentar con ella. De aquí vienen productos como, por ejemplo, la pasta a base de remolacha. Con esto dicho, también tenemos que tener presente que podemos realizar mucho más allá que cambiar los ingredientes de la pasta para un mejor sabor, sino también para poder alcanzar una pasta mucho más saludable. En esta receta les enseñaremos a hacer una pasta sin huevo, para que, en caso de que no se tenga huevos para realizar pasta o simplemente no se quieran usar por una razón u otra, se puede realizar una pasta sin huevo rellena, como en esta receta. Cabe destacar que esta receta se puede aplicar con cualquier tipo de pasta que se quiera, como por ejemplo espagueti.

Cómo Preparar Pasta Sin Huevo:

Menú de ingredientes:

Lo siguientes son los ingredientes para unas 4 raciones aproximadamente.

  • Dos tazas y media de agua.
  • Una cucharada de aceite virgen extra.
  • Una pizca de sal.
  • Un kilo de harina de trigo.

Pasos para la preparación:

  1. Panzotti sin huevo

    Empezamos por tomar las dos tazas y media de agua, y las ponemos a hervir en una olla lo suficientemente grande, junto con el aceite y un poco de sal.

  2. Una vez que el agua en la olla ya ha alcanzado el punto de ebullición, podremos en ella el kilo de harina de trigo que tenemos y empezaremos a mezclar hasta que se forme el bollo de masa que necesitaremos para realizar el resto de la preparación.
  3. Cuando la mezcla homogénea, aún mientras esta se encuentra en un estado lo suficientemente caliente, lo pondremos en una mesada junto con un poco de harina adicional. Nos pondremos a amasar esta masa hasta que este seca y con la suficiente consistencia.
  4. Después que se alcanza la consistencia deseada para su pasta sin huevo, se puede tomar la decisión de cortar o formar la masa del modo que más se quiera. En este caso hacemos un panzotti de jamón y queso. Procedemos a tan solo lo cortamos en triangulo y los vamos rellenando de jamón y queso al gusto, a modo de empanada, para posteriormente ponerlos a hervir y luego servir. En caso de querer hacer espagueti, por lo general se necesita una cortadora especial.

pasta sin huevo

País de origen:

Italia.

Tiempo de preparación:

30 minutos.

Datos nutricionales:

Estos datos son por cada 100 gramos de pasta.

  • Energía: 372 Kcal.
  • Grasas: 1,8 gramos.
  • Carbohidratos: 74 gramos.
  • Proteínas: 12 gramos.

Aprende también a hacer una rica pasta alfredo