pepino en vinagre snack

El Pepino en Vinagre es una manera de conservar el inigualable sabor del pepino para degustar en cualquier momento del día o la semana. En muchos países norte americanos es un snack de preferencia para muchas personas, y algo esencial es que ahora puedes prepararlo en casa con pocos ingredientes para disfrutar sin necesidad de ir al centro comercial a adquirirlos. Nada mejor que conocer lo que estamos consumiendo por experiencia propia, además, siempre se puede dar el toque personal que en ninguna otra parte encontraremos. ¡Vamos a comenzar!

¿Deseas conocer la preparación del Pepino en Vinagre?

pepino en vinagre rebanados

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Ocho Unidades de Pepinos Pequeños
  • Una Taza con Vinagre Blanco
  • Una cucharada de Azúcar
  • Una Taza de Agua
  • Una cucharada de Sal

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

La preparación de los pepinos en vinagre es un proceso bastante corto que se divide en dos partes, la primera dura unos dos minutos aproximadamente, que es la parte de la preparación del snack.

Prepara estos 4 tipos de galletas caseras ¡Son ideales para las meriendas de los niños! 

Y la parte más larga es con la que deberemos dejar que se conserve para que adquiera su sabor característico, que consistirá en Diez o Doce días. 

Paso Dos:

En un recipiente con agua fría colocaremos los pepinos a remojar durante dos horas. 

Paso Tres:

Una vez estén listos, los lavamos con abundante agua y seleccionamos el frasco donde dejaremos los pepinos en vinagre. 

Paso Cuatro:

Colocamos una cucharada de azúcar y de sal en el fondo de dicho frasco y acomodamos los pepinos uno sobre el otro hasta que todos estén apretaditos en el interior.

Paso Cinco:

Cubrimos y bañamos hasta el tope los pepinos con el vinagre blanco y tapamos muy bien sellando cualquier entrada de oxigeno. 

Paso Seis:

Comenzamos a batir constantemete hasta disolver los granos de azúcar y de sal al fondo del recipiente.

Paso Siete:

Lo siguiente es llevar a la nevera durante el tiempo de diez o doce días, sin embargo, nuestra tarea no ha terminado, ya que cada cierto tiempo debemos abrir la nevera y darles movilidad a los pepinos, con un par de sacudones será suficiente durante esos días, considerarlo una especie de ritual. 

Paso Ocho:

Consumados los días, abre el envase y degusta el sabor de tus pepinos crujientes, listos para disfrutar.

ACOTACIÓN: 

En algunas partes, los comen al natural, puedes colocar un poco de algun aderezo sobre ellos si es tu preferencia.

¡Y ya estarán listos nuestros fáciles y deliciosos pepinos al vinagre! 

pepino en vinagre

¿Curioso? 

Esta preparación es tradicional en varios países nórdicos, aunque es poco común toparnos con ellos en latinoamerica, eso no quiere decir que no sean consumidos en lo absoluto, de hecho, en muchas partes se preparan y venden de forma natural para aquellos que los buscan desesperadamente, si ese es tu caso, ya es tiempo de olvidarte de eso, ahora tienes la receta para hacerlos realidad desde casa ¿no es genial?

Aquí en MilRecetas.Net nos gusta complacer los gustos más quisquillosos, sabemos que cuando se sufre de antojos no hay muchas maneras de decirle que no a nuestro cuerpo y su forma de reaccionar a los estímulos del cerebro, no solo disfrutarás de eso que estás buscando, sino que aprenderás nuestros tips para obtenerlo con un sabor delicioso e incomparable, eso sin contar tu propia sazón al realizarlo.

Entra en la sección de Vegetariano y conoce recetas fáciles y deliciosas que podrían gustarte, así mismo en Postres donde conocerás las opciones más dulces que encantarán a tu paladar. ¡Bon Appetit! 

¿Ya conoces el Flan de Plátano? ¡Es tiempo de disfrutarlo desde casa! Entra aquí para conocer más.