Pimientos Rellenos de Atún

Pimientos Rellenos de Atún gratinados

El atún es un alimento que además de ofrecernos muchas ventajas y beneficios para la salud, también nos permite prepararlo de muchas formas y de usar nuestra creatividad para hacer deliciosos platos. Por eso, para que no te quedes atrás y sorprendas a tu pareja, a tu familia o a tus amigos, prepararemos unos riquísimos Pimientos Rellenos de Atún que dejarán a todos encantados.

Es cierto, necesitaremos utilizar nuestro horno, pero la vedad es que esta receta es muy sencilla de hacer y vale la pena, ya verás que no te arrepentirás cuando la pruebes, tanto así que seguramente querrás hacerla de nuevo muy pronto, así que prepárate para disfrutar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  1. 4 o 5 pimientos rojos (preferiblemente)
  2. 1 o 2 latas grandes de atún (se recomienda que sea al natural y no en aceite)
  3. Salsa Bechamel
  4. 2 huevos sancochados
  5. Sal al gusto
  6. Queso al gusto

Preparación:

El primer paso para la preparación de estos Pimientos Rellenos de Atún es que vamos a precalentar el horno a 175 grados Centígrados, de este modo nos ahorraremos tiempo mientras preparamos todo y cuando esté listo para llevar al horno ya estará lo suficientemente caliente.

Ahora colocaremos el atún en un recipiente luego de haber escurrido bien el líquido de la lata. A esto añadiremos los huevos sancochados y luego añadiremos un pimiento picado en trozos pequeños. Todo esto lo llevaremos al procesador de alimentos para que se mezcle todo perfectamente.

Pimientos Rellenos de Atún

Mezcla de atún para rellenar los pimientos

En caso de que no tengas un procesador de alimentos para triturar y mezclar el contenido de los Pimientos Rellenos de Atún puedes picar el pimiento lo más pequeño que puedas y triturar los huevos y el atún con un tenedor. Una vez que esté triturado todo, comenzaremos a agregar la salsa bechamel e iremos mezclando lo mejor que podamos para que se integren bien todos los ingredientes.

La idea es conseguir una especie de masita o mezcla espesa pero no demasiado sólida. Probablemente será suficiente con 2 o tres cucharadas grandes de bechamel. El siguiente paso es uno de los mejores, lo que tenemos que hacer es picar los pimientos que nos quedaron quitándoles la parte de arriba o «la tapa», luego le sacaremos con cuidado las semillas.

 

Pimientos Rellenos de Atún

Pimientos Rellenos de Atún antes de hornear

Ahora colocaremos nuestra mezcla de atún en los pimientos con cuidado, colocándolos en una bandeja resistente al calor. Antes de meterlos al horno, podemos agregar un chorrito de la salsa bechamel por encima y un poco de queso, de este modo el queso se va a gratinar y tendrá un sabor estupendo.

Dejaremos los Pimientos Rellenos de Atún en el horno hasta que el queso se derrita y se vea un poco dorado y listo, podremos sacarlos del horno para servir. Como verás es muy fácil de hacer, y en menos de 30 minutos tendrás listos estos deliciosos pimientos, los cuales puedes servir solos o acompañados de algún otro vegetal de tu preferencia. También puedes servirlos con arroz o con una ensalada de lechuga y tomate con un poco de aceite de olvia.