Postre 3 Leches

Postre 3 Leches

El Postre 3 Leches, también llamado torta 3 leches, es uno de los postres que más se disfrutan en Latinoamérica. Permite combinar tres tipos de leche y varios ingredientes en un pastel o torta tradicional de vainilla, ofreciendo uno de los mejores postres que se pueden ofrecer. Con esta receta definitivamente te ganarás el corazón de todas las personas con las que compartas este postre.

La dulzura de la torta 3 leches sin duda alguna es deliciosa, sin embargo debemos tener cuidado con los pasos a seguir para prepararla, ya que si te falta algún ingrediente, o si te excedes en otro, definitivamente se perderá la esencia de lo que este postre representa y terminará siendo otra cosa totalmente diferente, por eso te enseñamos paso a paso el procedimiento.

Ingredientes necesarios para la preparación del postre:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 y 1/4 de taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3/4 de litro de leche
  • 6 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/4 de lata de crema de leche

Preparación:

El primer paso que debemos seguir para preparar el bizcocho de nuestro Postre 3 Leches es batir el azúcar con la mantequilla hasta que obtengamos una crema suave. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, así que si la tienes guardada en el refrigerador, sácala al menos media hora antes de comenzar a preparar el pastel. Luego pondremos a precalentar el horno a 250 grados centígrados.

Ahora vamos a añadir los huevos de uno en uno, es importante que no dejemos de batir mientras agregamos los huevos, de este modo se integrarán perfectamente a la mezcla. Luego vamos a tamizar la harina para que no queden grumos y la iremos agregando de a poco a la mezcla sin dejar de batir. Añadiremos también el polvo para hornear.

Postre 3 Leches

Ingredientes para el postre 3 leches

Por último, agregaremos la leche y la esencia de vainilla para terminar de esta forma la mezcla para el bizcocho del Postre 3 Leches. Vertimos esta mezcla en un molde para pasteles apto para el horno y lo dejaremos hornear durante media hora, o hasta que al insertar un palillo este salga totalmente seco y limpio.

Una vez que el bizcocho esté listo, lo retiraremos del horno y estando aún caliente, lo pincharemos por todas partes con un tenedor asegurándonos de que los huequitos queden profundos, de este modo la crema 3 leches que vamos a preparar podrá penetrar bien el pastel y quedará como lo deseamos.

Postre 3 Leches

Mezcla para bizcocho 3 leches

Ahora, batiremos la leche condensada con la crema de leche y la leche evaporada. Una vez batidas, verteremos esta mezcla por todo el bizcocho del Postre 3 Leches sin sacarlo del molde, lo dejaremos reposar por varios minutos para que el pastel absorba por completo la mezcla de leches y obtenga esa consistencia jugosa que deseamos.

A este pastel se le suele cubrir con merengue clásico, el cual puedes preparar en casa o puedes comprarlo hecho. Cuando sientas que el bizcocho está bien impregnado con la mezcla de las leches, es momento de cubrirlo. Si lo deseas puedes dejarlo en el molde y cubrirlo solo por la parte de arriba, muchas personas hacen esto porque el pastel queda demasiado jugoso, sin embargo, puedes pasarlo a una bandeja y cubrirlo todo.

Por último, puedes agregar al Postre 3 Leches un poco de canela por encima de toda la crema o merengue que le colocamos anteriormente. Otras personas le colocan también un par de cerezas o algún otro elemento decorativo, pero todo depende de tus gustos y de tu imaginación.