Postres fitness

Postres fitness

Para nadie es un secreto que los postres son la debilidad de la mayor parte de las personas, y se nos hace muy difícil decir que no cuando ya tenemos el postre frente a nosotros. Pero si eres de esas personas que desea mantener una alimentación completamente saludable y una vida 100% fitness, no tienes por qué decir adiós a los postres, puedes darte el lujo de caer en la tentación con estos Postres fitness que tenemos para ti en esta oportunidad, así que no te sientas mal, podrás disfrutar de postres deliciosos sin sentir remordimientos ni culpa después de haberlos acabado.

Lo mejor de estas recetas, es que podemos ir modificándolas dependiendo de nuestros gustos o de nuestras necesidades de salud, y además podemos ofrecerlas a nuestros familiares, y a los más pequeños de la casa, para que se sientan felices de comer postres, pero cuidarlos de los productos altos en azúcares y grasas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas y pongámonos manos a la obra.

Muffins de proteína sabor chocolate

Postres fitness

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos muffins son:

  • 2 huevos enteros
  • 10 claras de huevo
  • 1 vaso de leche descremada o de almendras
  • 2 o 3 cucharadas de proteína en polvo con sabor a chocolate

Postres fitness, pasos para la preparación de la receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Postres fitness será poner a calentar el horno a 180°C. Ahora, lo que haremos será preparar moldes para muffins o cupcakes y llenarlos con capacillos. Luego tomaremos todos los ingredientes y los llevaremos al vaso de la licuadora, y batiremos todo bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

El siguiente paso será colocar la mezcla repartida en los capacillos y llevar la bandeja al horno por unos 20 minutos y listo, estarán listos para servir. Si quieres, puedes tomar un recipiente con una o dos cucharadas de proteína con sabor a chocolate e ir añadiendo chorritos de leche descremada y mezclando hasta obtener una consistencia espesa, como si se tratara de nutella, y podemos usarla para cubrir nuestros muffins los días que sentimos más antojos dulces.

Bizcocho de chocolate fitness

Postres fitness

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de pastel fitness son:

  • 30 gramos de cacao desgrasado en polvo
  • 80 gramos de avena en polvo con sabor a chocolate
  • 15 gramos de fécula de maíz
  • 15 gramos de tu edulcorante preferido
  • 15 gramos o 1 sobre de levadura
  • 15 gramos de almendras y nueces
  • 1/2 taza de leche de almendras o de leche de soja con sabor a vainilla
  • 1 huevo

Los pasos para la preparación de este pastel son:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico bizcocho, que es la segunda opción de Postres fitness, es mezclar en un recipiente el huevo con la leche, batiendo con un tenedor o con un batidor de mano. Luego iremos añadiendo por cucharadas los ingredientes secos, mientras que seguimos batiendo para que se vaya formando una mezcla homogénea. Las almendras y las nueces las reservaremos para el final.

Luego tomaremos un molde para bizcochos y lo vamos a engrasar con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de la avena en polvo. Vamos a añadir en el molde nuestra mezcla y llevaremos al horno durante unos 15 minutos y listo, podemos sacarlo y desmoldarlo, y esperaremos a que se enfríe un poco. Luego añadiremos por encima las nueces y almendras troceadas y a disfrutar de este rico postre.

Flan de coco fit

Postres fitness

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta fit son:

  • 200 ml de leche de avena, de soja, de almendras o de vaca pero descremada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada o 2 de proteína en polvo con sabor a vainilla
  • 1 taza de coco rallado (puede ser menos dependiendo de cuán intenso quieras el sabor)
  • 4 láminas de gelatina sin sabor

Pasos para la preparación de este delicioso postre de flan de coco fitness:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Postres fitness es mezclar bien en un recipiente la leche y el huevo, luego añadiremos la proteína y batimos de nuevo, y luego el coco rallado, y volvemos a batir un poco. Una vez que tengamos esto mezclado, pondremos una ollita al fuego y añadiremos nuestra mezcla y comenzamos a calentarlo a medida que seguimos batiendo.

Cuando esté hirviendo, añadiremos las láminas de gelatina, la cual debe estar previamente hidratada (siguiendo las indicaciones que nos ponga el empaque). Luego de que las láminas se derritan bien, colocaremos la mezcla en moldes para flan, preferiblemente de silicona, o en moldes individuales directos para servir, y llevaremos al refrigerador hasta que se endurezcan, y listo, podemos servir bien frío con alguna fruta de tu preferencia o un poco de cacao en polvo.

Helado de frambuesas

Postres fitness

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de helado son:

  • 1 bandeja de frambuesas
  • 1 o 2 bananas
  • 2 tazas de queso fresco batido (parecido al queso crema, sin grasas)
  • 1/2 vaso de leche de avena o de soja
  • Zumo de 1/2 limón para darle más toque ácido (opcional)

Pasos para la preparación de esta deliciosa receta de helado de frambuesas fitness:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta como última opción de estos Postres fitness es tener congeladas las frambuesas y las bananas desde el día anterior, cortadas en ruedas, de este modo no hará falta añadir hielo después. Ahora tomaremos el queso y lo llevaremos a la licuadora, lo batiremos un poco y añadiremos el zumo de limón, luego añadimos la leche y volvemos a batir, y por último iremos añadiendo los trozos de fruta congelada poco a poco.

La idea es obtener una consistencia cremosa y un poco dura, como de helado, para no tener que volver a meter la mezcla al congelador. Una vez que obtengamos la consistencia deseada, podemos servir y comer con frutos secos. También podemos usar un poco más de leche si queremos hacer un smoothie en lugar de un helado, esta receta es ideal para las tardes más calurosas.