Raviolis de queso

Raviolis de queso

La comida italiana tiene aceptación en la mayor parte del mundo, tanto por sus excelentes combinaciones, como por los toques tradicionales que percibimos cuando las recetas son seguidas de la forma correcta. Por eso hoy queremos mostrarte cómo preparar unos deliciosos Raviolis de queso que te encantarán y además podrás prepararlos en poco tiempo y luego variar el relleno para sorprender a tus invitados.

En esta ocasión utilizaremos un relleno especial de queso pero puedes ir variando algunos de los ingredientes según tus gustos y los de las personas a las que quieras sorprender con este plato. Prepara estos raviolis para una reunión de fin de semana en casa o para llevar a casa de algún amigo y sorprenderlos a todos. Lo único que debes hacer es conseguir los ingredientes y seguir este paso a paso.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos raviolis son:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas soperas de aceite (preferiblemente de oliva)
  • 50 ml de agua
  • 4 tomates bien rojos
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 cebolla blanca
  • 200 gramos de queso de cabra (puedes sustituirlo por otro tipo de queso de tu preferencia)
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de pasta de ajo
  • 1 pizca de sal y de pimienta

Pasos a seguir para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Raviolis de queso es preparar la masa, para lo cual tamizaremos la harina y añadiremos una pizca de sal, luego haremos un hueco en el centro de la harina y añadiremos los huevos de uno en uno mientras comenzamos a mezclar. Luego agregamos el aceite y seguimos mezclando.

Luego comenzaremos a añadir el agua de a poco para ir formando la masa y llegará un punto en el que será mejor amasar con nuestras propias manos. Cubriremos la masa con papel film y dejaremos reposar por unos 20 o 30 minutos y pasado este tiempo podremos tomar el rodillo enharinado y estirar la masa en láminas delgadas, que serán nuestros raviolis.

Raviolis de queso

Raviolis de queso

El siguiente paso es preparar el resto del contenido para estos Raviolis de queso, así que colocaremos en un recipiente para horno los tomates picados en trozos, así como la cebolla y el pimiento también en trozos, añadiremos una pizca de sal y pimienta, el orégano y un poco de pasta de ajo, la cucharada de aceite, mezclaremos bien y llevaremos al horno por unos 15 o 20 minutos a 150°C más o menos.

Cuando los tomates estén bien cocidos los llevaremos al procesador de alimentos junto al queso de cabra o al que hayas elegido y vamos a triturarlo todo, tratando de que se deshaga pero que no quede totalmente líquido, ya que luego sería complicado rellenar los raviolis. Ahora tomaremos la masa bien estirada y cortaremos en la forma de raviolis, añadimos una cucharadita de relleno y ponemos por encima otra masita, apretando los bordes con un tenedor.

Raviolis de queso

Raviolis de queso

El último paso para estos Raviolis de queso es llevarlos a una olla con agua hirviendo y un toque de sal, los dejaremos cocer durante unos 5 minutos más o menos y listo, podremos servirlos con un poco de salsa de tomate para pasta y queso parmesano.