receta de galletas de mantequilla formas

Receta de Galletas de Mantequilla, una manera tradicional de preparar un postre delicioso que no para de ser el favorito de muchas personas, siempre acudimos al mercado para saciar los antojos a mitad de la tarde, inclusive a media mañana cuando nos provoca picar algo dulce, sin embargo, las recetas sobran para hacer realidad las preparaciones más deliciosas, solo basta tener la dedicación y paciencia que tanto se requieren en la cocina, el tiempo es ahora, nunca pasan de moda las galletas de mantequilla así que es tiempo de aprovechar esta receta al máximo ¡Reúne todo y vamos a comenzar! 

¿Quieres conocer la Receta de Galletas de Mantequilla?

preparación receta de galletas de mantequilla

Te presentamos Tu menú de Ingredientes:

  • Dos Tazas de Harina
  • Dos Huevos
  • Una Taza de Azúcar refinada (puedes usar azúcar morena)
  • Una Barrita de Mantequilla (100 gramos)
  • Una cucharada de vainilla
  • Una cucharada de polvo de hornear

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comenzaremos con el horno, ya que este debe estar pre calentado minutos antes de llevar las galletas a su interior, para ello, simplemente tenemos que ajustar su temperatura a 180°C aproximadamente y cerrar la tapa para que su calor se concentre.

Asegúrate de utilizar guantes para evitar quemarte.

Paso Dos:

Ahora empezaremos a formar la masa de galletas, lo más importante ya que contiene todo el cuerpo y sabor de la galleta, para ello, reúniremos en un recipiente la mantequilla y colocaremos el azúcar, aplastamos la barra de mantequilla o simplemente mezclamos con un batidor manual. También puedes usar un batidor industrial si gustas.

Paso Tres:

Una vez tengamos lista la mantequilla cremosa con el azúcar agregamos los dos huevos y la cucharada de esencia de vainilla, mezclamos nuevamente.

Conoce el delicioso sabor de la Torta de Nueces ¡Te encantará! 

A este punto puedes colocarle el ingrediente extra que gustes, ya sea pasas, jugo de naranja para un sabor más cítrico o lo que gustes. Sin embargo, son galletas de mantequilla y ese es el sabor principal.

Paso Cuatro:

Con ayuda de un colador, agrega el harina en la mezcla húmeda con cuidado, dando golpecitos para que esta vaya cayendo de forma uniforme, así mismo coloca la pizca de polvo de hornear que generará la textura esponjosa de nuestras galletas de mantequilla. 

Paso Cinco:

Es tiempo de mezclar muy bien hasta obtener nuestra masa de galletas compacta, homogénea y sin grumos.

Paso Seis:

Separa la masa y llévala al refrigerador para que agarre frescura con la nueva temperatura, esto tardará unos breves minutos.

Paso Siete:

Regresa la masa a la mesa y divídela con ayuda de tus manos o un cuchillo. Extiende sobre el mesón la primera parte y comienza a darle la forma que gustes, podría ser fina y con moldes de galletas o en un rolo y vas rebanando la masa con un cuchillo, esto solo definirá la presentación de tus galletas.

Paso Ocho:

Selecciona tus bandejas para hornear las galletas y engrasa la superficie para evitar que se peguen, lleva al horno pre calentado con mucho cuidado y deja cocinar un cuarto de hora (15 minutos)

Paso Nueve:

Retira las galletas del horno cuando luzcan crujientes y doradas, sírvelas directamente y acompáñalas con la salsa dulce que más te guste.

ACOTACIÓN: 

Esta receta es ideal para acompañar una taza de café o un vaso de leche ¡Un sabor dulce de merienda!

¡Y de esa manera habremos realizado nuestra receta de galletas de mantequilla! 

receta de galletas de mantequilla

¿Curioso? 

Cuando se trata de complacer a una visita, a los pequeños de la casa o simplemente un antojo a mitad del día, podemos hacer realidad todo lo que queramos desde la cocina, te hemos enseñado como realizar esta receta y tenemos muchas más para ti en nuestra sección de Postres, anímate a conocer todos los secretos de las preparaciones dulces, son aquellas favoritas de todos en casa.

¡Síguenos y comparte nuestros posts, déjanos un comentario y ven a visitarnos a diario!

¿Conoces la Mantequilla de Nuez? Es una delicia que ahora puedes preparar en casa ¡Aquí!