Receta de Kibe

Receta de Kibe

Receta de Kibe

El kibe, que también se escribe kibbe o kibbeh, y se pronuncia “kib-bi”, es un plato Sirio-Libanés que se ha vuelto muy popular en todo el mundo sin importar las culturas ni las religiones. Esta Receta de Kibe es consumida mayormente en los países árabes como Líbano, Siria y Palestina, y también se ha hecho muy popular en países latinoamericanos como Brasil, México y Venezuela.

El kibe es una especie de croqueta con forma más o menos ovalada, como la forma de un balón de fútbol americano, que se prepara con carne y  trigo bulgur (Conocido como burghul en los países de Oriente medio) y se sazona con ajo, cebolla y pimienta. Estas croquetas son cocidas, sin embargo, muchas veses la mezcla de la carne con este tipo de trigo y otros ingredientes se come cruda, agregando en ese caso un poco más de carne. Ahora veamos lo que necesitaremos.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

Para la masa:

  • 1 kilo de carne de cordero sin grasa, o de ternera finamente picada
  • 1/2 kilo de trigo bulgur fino (ya que hay dos tipos, fino y grueso)
  • 1 cebolla grande picada finamente
  • Sal y pimienta al gusto

Para el relleno:

  • 3/4 de kilo de carne de ternera picada
  • 2 o 3 cebollas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 taza de perejil fresco picado
  • 150 gramos de piñones fritos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Pasos para la preparación:

El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta de Kibe es lavar todos los vegetales que vamos a utilizar, así como limpiar muy bien la carne que usaremos y picarla finamente. Colocaremos el trigo burgul con agua bien fría y luego dejarlo reposando en un recipiente con más agua fría durante unos 10 minutos más o menos.

Mientras el trigo se hidrata tomaremos la cebolla y la picaremos muy finamente, una vez pasados los 10 minutos tomaremos el trigo y lo vamos a escurrir, para luego mezclarlo en un recipiente con la carne picadita y la cebolla. Añadiremos un poco de sal y pimienta y mezclaremos bien con las manos para ir formando una especia de masita homogénea y flexible. Esta mezcla la vamos a reservar por un rato.

Receta de Kibe

Ahora vamos a preparar el relleno, para ello, vamos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y vamos a saltear la cebolla previamente picadita junto con el ajo, también picado. Iremos mezclando hasta que la cebolla esté pochada, una vez hayamos salteado esto, añadiremos la carne picada, ingrediente fundamental de esta Receta de Kibe. Luego mezclamos y añadimos sal, pimienta y la canela.

Cocinaremos estos ingredientes hasta que la carne se vea un poco dorada. Luego añadiremos el perejil, mezclaremos bien y retiraremos del fuego. Cuando esté fría vamos a armar los kibes, para ello tomaremos una bolita de la primera masa que hicimos y la aplanaremos en la palma de la mano, luego tomaremos una bolita más pequeña de la mezcla de relleno y la pondremos en el centro para luego envolverla con la masa exterior y con nuestras manos le daremos la forma adecuada.

Receta de Kibe

Dale forma con tus manos

Estamos a un paso de terminar esta Receta de Kibe, ahora pondremos a calentar aceite en una cacerola amplia, cuando esté bien caliente iremos añadiento los kibes que hemos armado y los freiremos hasta que estén bien doraditos por todos lados, los retiramos y los dejamos escurrir el exceso de aceite. Listo, podemos servir con un rico Tabule Cous Cous y pan árabe.

¡Ayudanos Valorando esta Receta!
Receta
Receta de Kibe
Publicada el
Preparación
Cocción
Tiempo Total
Puntuación
4 Based on 4 Review(s)

Karla Rodríguez

Hola! Me llamo Karla, soy Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenido web, youtuber y amante de la lectura.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 6 septiembre, 2015

    […] Receta de Kibe […]

  2. 27 septiembre, 2015

    […] Receta de Kibe […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *