Receta pollo asado

Receta pollo asado

El pollo la mayoría de las veces es muy fácil de preparar, pero siempre debemos tener cuidado en su cocción, para que no quede crudo en el centro de las piezas. Además, las formas de hacer pollo pueden variar tanto que nunca nos llegaríamos a aburrir. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Receta pollo asado, que harás en pocos pasos y quedará delicioso.

Podemos preparar esta receta para una ocasión especial, algunas personas lo preparan para navidad, pero puede servir para cualquier otra ocasión importante, como una reunión familiar, una cita, una reunión con amigos o el momento que prefieras. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de pollo asado y pongámonos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de pollo asado son:

  • 1 pollo entero, grande
  • 4 o 5 papas medianas
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 3 o 4 limones medianos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Sal
  • Perejil

Receta pollo asado, pasos para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta pollo asado es limpiar perfectamente nuestro pollo, podemos tomar la opción de comprarlo «limpio», es decir, que en la propia carnicería le quiten el cuero y todo el interior. Si no, lo que haremos será abrirlo por debajo para sacarle todos los intestinos y dejarlo bien limpio, y por fuera debemos asegurarnos de que no tenga ningún resto de plumas ni de suciedad, y si lo prefieres, quítale el cuero.

Mientras esperamos que el pollo se escurra bien, vamos a ocuparnos de las papas, para lo cual lo primero que haremos será lavarlas bien, quitándoles todos los restos de suciedad y tierra que puedan tener. Luego las vamos a pelar bien y las vamos a cortar en rodajas, no demasiado delgadas pero tampoco tan gruesas, para que queden bien cocidas y suaves. Lo que haremos ahora será tomar una bandeja apta para horno y la vamos a rociar con un poquito de aceite de oliva virgen extra y haremos una especie de cama con las papas. Receta pollo asado

Luego vamos a meter la bandeja al horno y lo encenderemos a 150°C para que las papas se vayan comenzando a cocer. Por otro lado, tomaremos una olla y la pondremos al fuego con unos 300 ml de agua y añadiremos la pastilla de caldo de pollo. Si tienes caldo de pollo ya hecho, puedes calentarlo y listo. Luego de que la pastilla se haya disuelto bien, tomaremos este caldo y lo añadiremos en la bandeja, bañando todas las papas. La cantidad de caldo para esta Receta pollo asado dependerá de la cantidad de papas que quieras preparar.

Ahora vamos a pelar los dientes de ajo y exprimiremos el zumo de los limones. Añadiremos estos ingredientes al vaso de la licuadora, junto con el perejil, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, si quieres, también puedes añadir una pizca de pimienta negra molida. Licuaremos todo hasta obtener una mezcla más o menos homogénea y con esto vamos a bañar todo el pollo, para que quede bien impregnado por todos lados. Si puedes, deja un poco de la mezcla para después.

Receta pollo asado

Receta pollo asado

Ahora, vamos a poner el pollo sobre la cama de papas que tenemos en el horno y subiremos la temperatura de éste a 180°C y hornearemos el pollo a esta temperatura durante unos 40 o 45 minutos, luego, le daremos la vuelta al pollo y lo dejaremos cocer de nuevo por el mismo tiempo, para que quede bien cocido por ambos lados. Para esta Receta pollo asado es importante que el horno esté encendido por arriba y por abajo. Cuando le demos la vuelta vamos a añadir el resto de la salsa que habíamos licuado antes. Listo, luego de ese tiempo, podemos sacar nuestro pollo del horno y estará listo para disfrutar.