Receta Pollo con Champiñones

Receta Pollo con Champiñones

El pollo es uno de los alimentos que más consumimos en nuestro día a día. La ventaja es que podemos prepararlo de muchas formas, por eso hoy tenemos para tu una deliciosa Receta Pollo con Champiñones que sin duda te hará ganar muchos puntos con las personas que invites a probarla.

Podemos utilizar cualquier parte del pollo que nos guste, pero lo más recomendable para este rico plato es usar filetes de pechugas. Sin embargo, puedes sentirte libre de usar las piezas que prefieras.

Los ingredientes necesarios son:

  • 4 pechugas de pollo, o 2 si son pechugas grandes (esta cantidad es para 2 personas)
  • 12 champiñones grandes (puedes utilizar champiñones frescos o enlatados)
  • 200 ml de crema de leche
  • 200 ml de leche
  • 2 diente de ajo o ajo en polvo a tu gusto
  • Aceite de oliva, sal, nuez moscada (opcional), pimienta al gusto y perejil

Preparación:

Lo primero que harás será tomar las pechugas previamente lavadas y salpimentarlas al gusto. Luego colocarás un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio/bajo y colocaremos las pechugas a sofreír hasta que estén bien doraditas. Retiramos de la sartén y dejamos reposar mientras preparamos la salsa de champiñones.

Receta Pollo con Champiñones

Pollo listo para sofreír

En la misma sartén donde freíste el pollo colocaremos el diente de ajo picado y los champiñones, los cuales picarás a tu gusto, en ruedas o en cuadritos, como prefieras. Agrega también el perejil.

Luego de unos minutos (no dejes pasar más de 5 minutos) sofriendo los champiñones, agregarás la leche y la crema de leche, mientras remueves, añade una pizca de nuez moscada si lo deseas. La Receta Pollo con Champiñones está casi lista para servir.

Receta Pollo con Champiñones

Champiñones frescos para la salsa

Dejarás cocer todo a fuego bajo por unos 5 minutos. Luego agregarás las piezas de pollo con cuidado y dejarás cocer por 10 minutos más. Recuerda no subir la llama, porque la salsa se puede quemar y quedar pegada al sartén.

Cuando hayan pasado estos minutos, prueba un poco de la salsa para asegurarte de que tiene el punto justo de sal. Si le hace falta agrégale un poco más, si no es así, retira la Receta Pollo con Champiñones del fuego y estará lista para servir.

Este plato puede acompañarse con arroz, con una ensalada que no tenga un aderezo fuerte (sólo con sal y un poco de vinagre) o, para los amantes de los acompañantes fritos, con una buena ración de papas fritas.

Algunas personas prefieren comer esta rica receta sola y la acompañan nada más que con una copa de vino blanco, pero esto depende tanto de tu gusto, como de lo que te provoque en el momento y además, de las personas con las que desees compartir el plato.

Una recomendación ideal para esta Receta Pollo con Champiñones es que utilices los champiñones frescos y que los hayas comprado el mismo día, de ese modo tanto la crema de leche como la leche, cuando se estén cociendo, tomarán mucho más el sabor de éstos y al comerlo todo sabrá mejor, además, no olvides cocer en todo momento a fuego bajo, para evitar que tanto el pollo como la crema se quemen y dejen el resto de la comida con mal sabor.