Receta Pollo Frito

Pollo Frito con papas

El pollo es un alimento con gran variedad de preparaciones, además de tener muchos beneficios para nuestra salud. Esta Receta Pollo Frito resultará excelente para reuniones familiares o para esos momentos en los que deseamos ver una película en casa con nuestra pareja o disfrutar de un programa de tv con nuestros amigos. También podemos prepararlo para un día de picnic o como parte de los platos principales en un cumpleaños.

Por otro lado, la característica principal y que más gusta de este plato, es la sensación crocante cuando lo comemos, y su sabor inimitable, por lo que prepararlo, además de ser relativamente sencillo, te dejará completamente satisfecho, y a tus comensales también, sin duda alguna. Ahora vamos a ver cuáles serán los ingredientes que necesitaremos para preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 4 supremas de pollo o medio kilo de presas de pollo de tu preferencia (la cantidad de pollo dependerá, por supuesto, de la cantidad de personas que van a compartir este plato)
  • 250 cc de leche
  • 2 huevos
  • 250 gramos de harina de trigo cernida
  • 1 cucharada de sal
  • Salsa picante (opcional)
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón en polvo (si no lo consigue fácilmente, 1/4 de pimentón picado en cuadros lo más pequeños posible o licuados)
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 cucharadita de orégano seco en polvo
  • Aceite para freír

Preparación:

Para preparar esta deliciosa Receta Pollo Frito, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien las piezas de pollo (descongelar las supremas si están en el refrigerador). Una vez que hallas lavado las piezas déjalas escurrir un poco y sécalas con papel de cocina. Ahora, combinaremos la leche, unas gotas de salsa picante (si así lo deseas) y los huevos y batiremos bien en un recipiente y lo dejaremos reposando unos minutos.

A continuación, colocaremos en un recipiente grande todos los ingredientes secos, la harina, la pimienta, la sal, nuez moscada y ajo, y mezclaremos muy bien para integrar todo. Ahora tomaremos una por una las piezas o supremas de pollo, las pasaremos primero por la mezcla de la leche con los huevos, asegurándonos de que se humedezca bien por todos lados y las pasaremos inmediatamente por la mezcla de la harina con las especias.

Receta Pollo Frito

Pollo pasado por mezcla de harina y especias

Debemos fijarnos en que cada pieza quede completamente cubierta de cada una de las mezclas. Los ingredientes de cada mezcla le darán un sabor único a nuestra Receta Pollo Frito especial, además de que algunos elementos, como el pimentón, ayudan a que la cubierta quede más crocante y se adhiera más a la superficie del pollo, por lo que este quedará perfecto.

Una vez que cada parte del pollo esté cubierta, las colocaremos en un plato bien seco y las dejaremos reposar durante 30 minutos aproximadamente. En este tiempo la mezcla de la cubierta se volverá un poco más espesa, por lo que al freírla será más crocante y se verá más doradita.

Luego de ese tiempo colocaremos el aceite a calentar a fuego medio en una sartén más o menos profunda. Iremos colocando las piezas de pollo en el aceite, manteniéndolo a fuego medio, y daremos la vuelta a las presas cuando se pongan bien doradas. Recuerda que debe ser a fuego medio ya que si colocamos el fuego demasiado alto, se tostará por fuera y tendremos que sacarlo para que no se queme pero por dentro quedará crudo.

Receta Pollo Frito

Pollo firéndose

Un paso adicional al sacar el pollo del aceite, es colocarlos en una bandeja y meterlos al horno unos minutos, esto hace que la cubierta quede todavía más crocante y que se intensifiquen los sabores de las especias que utilizamos. Sin embargo este paso es totalmente opcional. Este plato puede tardar aproximadamente 1 hora en hacerse, dependiendo también de la cantidad de pollo que vamos a preparar.

Puedes acompañar esta deliciosa Receta Pollo Frito con una infinidad de contornos, como papitas fritas, que es el más común, arroz y plátanos, ensalada de lechuga con tomate, ensaladas de repollo con zanahoria, o con los contornos de tu preferencia o que se te hagan más fáciles de preparar.